Música: Sia y el abominable mundo de la fama

1479609

Con la bailarina de 12 años Maddie Ziedler, su alter ego audiovisual.

Siempre se puede contar con la australiana Sia para darle una vuelta al tema de la fama y aterrizar a nuestros artistas favoritos como personas iguales a nosotros. La alfombra roja sin duda es un lugar donde ellos buscan comunicarse y la última aparición de Sia en los Grammys, con una peluca que tapaba sus ojos, quizás vaya mucho más allá de su confesada timidez.

Ocultar su identidad en eventos o entrevistas también deriva de su deseo de regalar sólo su obra y nada más: “no quiero ser famosa”, dijo a la revista Interview. “Estoy tratando de trabajar de una manera en que pueda ser una cantante y crear contenido cool. Quiero hacer eso como una artista y no mostrar sólo cosas de mí. Ocultar mi rostro significa tener control sobre mi imagen”, agregó.

Es así como siempre se le ha visto de espalda o con su ya clásicsia-meet2a peluca rubia cuadrada, y a pesar de que conocemos su rostro porque lo ha mostrado en contadas oportunidades, nos hace preguntarnos cuánto de ella necesitamos realmente saber, además de su música.

Hija de padres cantantes, no terminó la universidad en Australia, pasó por el trauma del fallecimiento de un novio, es bisexual, sufre de la enfermedad de Graves (tiroiditis autoinmune), fue adicta al alcohol y las pastillas para lidiar con la fama y se casó el año pasado, a los 39 años, con un documentalista norteamericano. Lanzó su primer álbum de estudio a los 22 años, después de lo cual fue descubierta en un bar karaoke en Italia para firmar posteriormente con Sony Music en el 2000.2015 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Graydon Carter - Arrivals

Sus canciones han sido parte de las bandas sonoras de innumerables series, películas y video juegos, y ha colaborado con artistas de la talla del DJ David Guetta, Christina Aguilera, Beyonce, Britney Spears, Jennifer López y Robbie Williams, entre otros.

Sus videos con pocos recursos como “Elastic Heart” o “Chandelier” transmiten profunda intensidad, sobretodo con el baile, que ha sido interpretado en más de una oportunidad por la bailarina de 12 años Maddie Ziegler, su alter ego audiovisual.

Puede que Sia tenga un punto; no es fácil vivir la fama. Pero sus experiencias personales influyen su trabajo como artista y para el público siempre será interesante saber sobre su vida y sentirla cerca. Sin embargo, cuando nos falta su rostro creo que parte de su intención se cumple, y se pierde en cierta medida la obsesión por buscarla a ella enfocándonos sia-1-webúnicamente en su obra, que finalmente es lo único que queda.

Podría elegir no asistir a ningún evento o quizás pudo desde un principio hacer lo que antes otros han hecho y crear música sin jamás mostrar su rostro, pero Sia se presenta para provocarnos algo. Quizás lo hace con la esperanza de que permitamos a su voz traspasar el abominable mundo de la fama.

Video clip de Elastic Heart:

 

Anuncios


Categorías:Música

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Eres lo máximo para cantar felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: