Cine: Wild. ¿Y si me perdonara por todo?

“Si tu valor te falla, sobrepasa tu valor” Emily Dickinson.

Wild-1

Wild

Si estás en etapa de introspección y auto-descubrimiento, no te pierdas Wild (Alma Salvaje), la película basada en la historia real de Cheryl Strayed, una joven estadounidense que se encontraba más sola en su destructiva vida cotidiana que en una caminata de 1.600 kilómetros con nada más que su mochila y sus pensamientos.

La travesía es un acto valiente de decidir examinar su vida y todo lo que hasta ese momento no la dejaba ser feliz, arruinando además la felicidad de otros. Abriendo un espacio hasta entonces imposible, Cheryl -interpretada por Reese Witherspoon- se expone a sentir miedos y correr riesgos, como el símbolo de la existencia misma, sólo que esta vez puede mirarla de frente sin distracciones.

A veces la vida nos separa de la vida, y vivimos en la superficie de algo pero desconectados del todo, o eso que nadie sabe qué es pero que a todos nos llama. Somos como niños perdidos sin guía, sin las herramientas para descubrir quiénes somos y de qué estamos hechos. Como animales, seguimos un instinto básico de supervivencia y vemos pasar los días como si nada tuvieran que ver con nuestro camino y nada tuviéramos nosotros que hacer en ellos.

¿Llegará Cheryl a la meta? ¿Podrá agradecer cada nuevo día y sentirse feliz de estar viva? Con citas de famosos escritores que la acompañan en su viaje como amigos del alma, la protagonista se pregunta por el perdón y en cada paso que da, con sed, frío y hambre, tendrá que decidir si suelta el peso de la mochila emocional que sólo nosotros mismos nos ponemos sobre los hombros.

 

Trailer de Wild (Alma Salvaje):

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: