Cine: Siempre Alice, más que la lucha contra el Alzheimer

Still Alive Sky PosterEsta historia, basada en la novela Still Alice, de la escritora Lisa Genova, y que cuenta la lucha contra el Alzheimer precoz de una mujer felizmente casada y con una exitosa carrera como profesora de lingüística, podría ser un vistazo real a lo que ocurre en el fuero interno de una persona enferma.

Con apenas 50 años, Alice comienza a olvidar las palabras y las formas de comunicación que siempre la apasionaron tanto, y debe reorganizar su vida antes que la enfermedad ya no le permita recordarla. Así es como acude a la tecnología y los medicamentos, pero al tratarse de una condición sin cura sabe que se encontrará eventualmente en una calle sin salida.

La protagonista, interpretada por Julianne Moore -quien ganó el premio Oscar a la mejor actriz por este rol-, va descifrando la mejor forma de lidiar con el problema a medida que rápidamente va avanzando, mientras recibe el apoyo de su familia que debe seguir mirando hacia adelante.

Nadie que esté sano puede decir que entiende completamente lo que vive un enfermo. Hay una atadura obligada al momento presente que la enfermedad trae consigo, llevando al afectado a un estado de lucidez que le brinda nuevas perspectivas.

Quizás se pueda vivir pocos años, pero podrían ser maravillosos, o tal vez haya algo que permanece luego que todo recuerdo se encuentre perdido. Si aún se puede disfrutar de un paseo por la playa, ¿importa que se olvide la vida entera?

El espectador podría encontrar algo más profundo en esta historia que el drama de perder la memoria, no poder hacer una vida normal ni realizar las cosas que se desea, pero a lo menos encontrará una experiencia que le recordará la fragilidad humana y el valor de la salud.

Trailer de Siempre Alice, en cartelera por Cineplanet:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Hermosa pelicula, y magistral la actuacion de Juliane Moore!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: