Fundación Vínculos: un proyecto para la felicidad humana

281468_177805155618863_7870767_nLa Fundación Vínculos, sin fines de lucro, crea iniciativas para el cuidado de la salud mental, uno de los ámbitos más complejos de la salud en Chile, donde las tasas de enfermedades psiquiátricas y suicidios aumentan cada día.

Un grupo de expertos de amplia trayectoria, brinda servicios, cursos y talleres con miras a que las personas puedan alcanzar la tan anhelada felicidad. La meta de esta organización es disminuir la brecha que existe entre el desarrollo económico y la salud mental en nuestro país, desarrollando proyectos orientados a mitigar el dolor emocional a través de programas que enseñan a los pacientes a tomar control sobre su vida y explorar sus potencialidades.

Cuando nos enfrentamos a temas tan delicados como la muerte, la depresión o el suicidio, es fácil perder el rumbo y las esperanzas. La ffelizelicidad pasa a ser una palabra manoseada de la que se habla en libros o programas de televisión. Nuestra educación no nos enseñó nada sobre cómo ser felices ni nos entregó las herramientas para luchar por nuestra estabilidad emocional y mental.

La Fundación Vínculos cree en la educación para la felicidad, como la base de una paz social necesaria para el total desarrollo de los individuos. Con técnicas como la meditación, entre otras, los especialistas caminan de la mano con los pacientes, instruyéndolos para que descubran su propia naturaleza; una que, a medida que crecemos, dejamos de considerar o incluso ignoramos, debido a las distracciones del mundo moderno, donde el consumismo y el exitismo están ahogando al corazón humano.

Cada día se habla más de la felicidad, pero ¿por qué nos cu1380292_568497236549651_2104054691_nesta tanto tomar las acciones correctas para alcanzarla? Las cifras muestran que estamos caminando hacia atrás.

En el recuadro se pueden observar los datos sobre suicidio entre el año 2000 y 2008. Lamentablemente el Estado tiene una tremenda deuda con la salud mental en Chile y la actualización de la información tiene un desfase de 3 a 4 años, debido a la complejidad en la recolección de la misma.

Si hemos tenido la fortuna de nunca haber vivido un episodio de enfermedad mental, lo más probable es que todos conozcamos a alguien que lo ha pasado mal y quizás no supimos cómo tomarnos la situación, ni menos cómo ayudar. Los invitamos a ser parte de esta iniciativa, ya sea a través de donaciones o difundiendo su trabajo. En el sitio web se pueden conocer testimonios y más detalles sobre los talleres y cursos.

Sitio Web: www.fundacionvinculos.cl

Facebook: Fundación Vínculos

Twitter: @Fvinculos

Anuncios


Categorías:Notas y Entrevistas

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: