El Factor Maya, un camino más allá de la tecnología

IMG_0235Sin demasiada insistencia, mi tía abuela me ofreció este libro del investigador, académico, artista y escritor estadounidense José Argüelles. Su sutil sugerencia llamó inmediatamente mi atención. Seguramente ella lo planeó así y qué bueno que lo hizo, porque me adentré por completo en la fascinante historia de la cultura Maya y su mensaje de esperanza para la humanidad.

Ella consiguió esta copia original en una conferencia del mismo Argüelles en su última visita a Chile, hace varios años atrás. De él aprendió a leer el Tzolkin Maya, una especie de carta astral que guía a las personas sobre su misión en la vida. Cuando lo leyó para mi, significó un gran regalo y una de las experiencias más importantes de mi vida, gracias a la cual pude renovar mi visión del mundo y mi existencia.

descarga (1)

José Argüelles

Esto ocurrió un par de años antes del 21 de diciembre del 2012, fecha clave en el calendario Maya, y han ocurrido varios terremotos en mi vida desde ese momento, todos los cuales están en coherencia con el mensaje que me entregó el Tzolkin y también con los tiempos que estamos viviendo.

El libro llegó a mis manos el 2014, lo forré para no dañarlo y me lancé a las primeras páginas. Cuando iba más o menos en la mitad, me comencé a sentir agotada por la densidad de las fechas y los cálculos matemáticos, cosa que a mi simplemente me liquida. Continué lentamente y aunque terminé el libro hace meses, aún lo estoy digiriendo, de la misma forma que aún leo cada cierto tiempo el papel donde tengo escrito el mensaje del Tzolkin.

Los Mayas hablan de un mundo mejor por intenciones cósmicas, algo que se puede explicar matemáticamente de acuerdo a los mensajes que dejaron. Éstos nos ayudan a conocer qué es el planeta Tierra y nosotros mismos, con ideas como que el sol transmite información desde el centro de la galaxia, o que el calendario Maya es un conjunto de códigos galácticos que brindan datos útiles para la humanidad.

chichenitza

Pirámide Maya

Para las personas que aman los misterios y quieren saber más sobre este mundo y el universo en que está inserto, será una lectura apasionante y reveladora. Los Mayas fueron los astrólogos más precisos del planeta y desaparecieron misteriosamente sin dejar rastro. ¿Quiénes eran?

Argüelles, fallecido el 2011, fue fuertemente cuestionado por otros académicos e investigadores que ponían en duda la exactitud de sus cálculos, sin embargo su trabajo se divulgó por todo el mundo, siendo hoy un nombre obligado en el estudio de la cultura Maya.

Una de sus más grandes luchas fue la idea de utilizar oficialmente el calendario lunar en todo el mundo -que se encuentra en línea con el ciclo femenino de 28 días, marcado por la menstruación de la mujer-, y dejar atrás el calendario gregoriano originado en Europa que usamos actualmente, ya que no permite que las personas estemos sincronizadas y en armonía con la naturaleza.

*Es más fácil encontrar el libro en Internet que en las librerías.

Anuncios


Categorías:Libros

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: