Cine: Big Eyes, los ojos son las ventanas del alma

images (2)

Big Eyes

Esta es la historia real de la exitosa pintora norteamericana Margaret Keane, hoy de 87 años, quien durante los ´50 y ´60 creó los famosos cuadros de niños con ojos grandes, como reflejo de sus propios sentimientos. Éstos, debido a su timidez y el aprovechamiento de su marido, Walter, eran firmados por él en vez de ella.

Mientras la fama de su marido aumentaba y la fortuna de ambos crecía, Margaret -interpretada por Amy Adams-, quedaba en un segundo plano, obligada a estar encerrada pintando mientras se preguntaba por qué una persona se dejaría atropellar así como ella lo hacía. ¿Miedo? ¿Falta de autoestima?

Si bien, este drama ocurre en una época donde aún se menospreciaba a la mujer en todo ámbito, y uno de los argumentos de Walter era que los cuadros se venderían mejor viniendo de un artista masculino, es curioso que sepamos de tantos casos a lo largo de la historia donde artistas han sido estafados por sus agentes, que resultaron ser unos ladrones, manipuladores y oportunistas. Quizás algunos tengan una inocencia especial o un estado de concentración tal, que sólo pueden poner la atención en el resultado de su obra.

23EEB07100000578-2875240-image-m-2_1418683358504

Amy Adams junto a Margaret Keane.

En Big Eyes (ojos grandes), Margaret debe revisar el estilo de su pintura y las decisiones de su vida para recuperar lo que le pertenece.

Nuevamente, el incomparable actor de origen austriaco, Christoph Waltz, se echa la película al hombro en su papel de marido ambicioso, aunque por primera vez nos hace preguntarnos si no estará haciendo demasiados personajes de anti héroe.

Su potente energía nos recuerda cada papel que le hemos visto en Hollywood por los últimos seis años, desde que arribó de la mano de Tarantino para actuar en Inglorius Bastards, lo que le valió el premio Oscar a mejor actor de reparto. Pero todo indica que lo seguiremos viendo en lo mismo, con su ya confirmada participación en la próxima secuela de la saga James Bond.

Fue esa fuerza de Walter, que aplastaba completamente a Margaret, la misma que la empujó a salir finalmente de su cascarón. Después de ver la película, la verdadera Margaret dijo: “fue una experiencia emocional y traumática, lloré, me reí y lloré nuevamente. Realmente estuve en shock por unos días, pero estoy feliz de que todo el mundo sepa la verdad”.

Trailer de Big Eyes:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

4 respuestas

  1. Reblogueó esto en Sin banderay comentado:
    Un titulo tan bien acertado, como los caminos por donde nos lleva la vida… Interesante!

    Me gusta

  2. ES UNA MENTIRA MUY BIEN GUIONADA PAR LOS IMBECILES…..NO CREO EN NADA DE ESTE ARTICULO….ESOS OJOS NO SON EL ALMA……..

    Me gusta

    • ES UN PRODUCTO YANKEE DE LA GALERIA AL QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO….ABRAN LOS OJOS…DE UNA VEZ …LAS BARBIES AHORA SON CABEZONAS, CON OJOS GIGANTES, Y CUERPO HORMIGA….HASTA MUÑECAS PARA DECAPITAR HAY EN EL MERCADO INGLES….POR DIOS!!!!

      Los ojos son la ventana del alma…es verdad, se ven los demonios, los angeles que pueblan la densidad y luminosidad de esa alma encarnada, los recuerdos de la experiencia vivida por esa alma….

      Esos ojos se ven en los grandes genios de la pintura….de todos los tiempos….no tuvieron necesidad de explicarlo con palabras….con solo ver los ojos de los seres pintados en esas pinturas…se ve el alma retratada en sus miradas…

      Pat

      Me gusta

  3. Sí, los ojos son las ventanas del alma; pero las miradas que pintaba Margaret Keane parece que penetran en la nuestra… Y Amy Adams es un encanto, además.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: