Cine: De tal padre, tal hijo

descarga (2)Se nos olvida, pero salir de Hollywood es un descanso justo y necesario en cuanto a cine se refiere. Esta conmovedora historia, del aclamado cineasta japonés Hirokazu Koreeda, en la dirección y el guión, nos adentra como invitados invisibles en la casa de Ryota, un joven y trabajólico esposo y padre de un niño de 6 años.

Cuando se entera que su hijo no es realmente suyo, y que fue cambiado en el hospital al nacer, conocerá a la familia de su verdadero hijo y verá que éste ha sido criado de forma libre y amorosa, lo que le hará preguntarse si realmente ha sido un buen padre.

“Soshite chichi ni naru” (título original) ganó el Premio del Jurado en Cannes el 2013 y ese mismo año, el actor que interpreta a Ryota, Masaharu Fukuyama -quien es mayormente conocido por su carrera como cantante-, fue nominado como mejor actor en el Festival Asia-Pacifico.

Fukuyama hace una notable interpretación de cómo su personaje vive su infierno por dentro, tratando de permanecer controlado mientras intenta controlar todo a su alrededor.  Es un actor de ojos cristalinos, mirada limpia. Inmediatamente uno puede sentir que la buena intención del protagonista es sincera, a pesar de errores como exigirle mucho a su hijo o trabajar demasiado. A este lado del mundo, eso es pan de cada día. Pero, ¿significa que sea algo negativo? ¿Qué es ser buen padre?

Habría que preguntarle a los niños, cuyo punto de vista en esta película es la razón por la cual existe la historia. Sus pequeños ojos cautivan con escenas llenas de inocencia, que no dejan duda que la paternidad nada tiene que ver con los lazos sanguíneos.

Con un ritmo tranquilo y circunstancias cotidianas como comer, conversar o dormir, el director nos deja solos con la historia, sin decoraciones, embelleciendo cada instante. Fue imposible no dejarse envolver y por un momento quise transportarme a Japón, ser niña, jugar con mis padres y verlos sonreír.

Trailer De tal padre, tal hijo:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: