Cine: Antes del Frío Invierno

Un pequeño cambio en la rutina de Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie, quien se dedica principalmente al jardín de su casa, puede desestabilizar la fingida armonía de sus días.

Copado de la tremenda responsabilidad de su trabajo, Paul necesitará un tiempo para pensar sobre la forma que tomó su vida sin que él se diera cuenta. “Se me había olvidado lo que era no pensar en nada, vivir sin planes”, dice.

Secretos del pasado, que incluyen a un cercano amigo de la familia, y del presente, con una mujer joven que entra en 442042_1la vida de Paul, harán caer las máscaras de todos, aunque sin demasiadas peleas ni sobresaltos, en un estilo muy burgués que no da espacio para las pasiones.

Avant l´hive (en francés), del director y también escritor Philippe Claudel, nos hace difícil juzgar a estos personajes que no se dejan llevar por las emociones del momento, demostrando fortaleza o quizás respeto propio, además de una madurez estable, esa que te brindan los años y el dolor que con ellos se ha venido arrastrando.

Como una paradoja de la vida, la delicada práctica de la neurocirugía permite a Paul entrar en la cabeza de las personas, pero eso no lo ayudará a aclarar la confusión de su mente, ni menos a calmar los pensamientos de Lucie.

Estando ad portas del invierno de sus vidas y cuando creen que ya no hay nada más de qué hablar, los personajes se enfrentan a nuevos ángulos de ellos mismos y de los otros, pero a pesar de eso todo indica que sus relaciones seguirán igual en adelante. Quizás porque sea lo más cómodo o porque no conocen otra forma de vivir. O tal vez porque eso es lo que ocurre cuando se deja de soñar.

Trailer de Antes del frío invierno, en cartelera en El Biógrafo:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: