Cine: Dios mio, ¿qué hemos hecho?

En la sala: casi nadie menor a los 50 años y carcajadas sueltas llenas de complicidad con la historia. Porque este film francés, del director Philippe de Chauveron, entiende muy bien a lodios-mios padres cuyos hijos se comienzan a casar dando pie al baile de los nuevos integrantes de la familia, unos que pueden ser tan variados como el multicultural país de Francia.

La globalización no tiene vuelta atrás y para los tradicionales, católicos y muy franceses Claude y Marie Verneuil, los maridos escogidos por sus cuatro hijas serán la prueba de fuego antes de perder completamente la cabeza. Es como en el clásico inicio de un chiste; un judío, un árabe, un chino y un africano se encuentran en el cielo…Sólo que aquí se vivirá más bien un infierno.

Quizás nunca deje de resultar gracioso ver a un chino hablando un perfecto francés o conocer a un judío malo para los negocios, incluso si uno es ese chino o ese judío, y es que nos encanta reírnos de nosotros mismos pero lo olvidamos. Mientras las razas se mezclan, las naciones se enriquecen culturalmente y el mundo sigue girando, Claude y Marie son el hazmerreír del vecindario. Conocidos como la familia Benetton, en alusión a la marca de ropa con la publicidad multi-racial, al final del día sólo quieren lo mejor para todos pero no pueden evitar sentirse perdidos.

Europa suele dictar los caminos que tomarán sociedades como la nuestra, donde la población centroamericana crece cada día y probablemente un padre tradicional todavía puede asumir que un hombre negro es el encargado del valet parking y no el novio de su bien educada hija. La pregunta es: ¿hasta cuándo será así?

Un humor fino y negro a ratos, para olvidarnos de los tonos hirientes del racismo y recordar que nuestras diferencias culturales quedan fácilmente en la superficie una vez que nos conocemos unos a otros, sobretodo cuando se trata de la familia y el amor.

Trailer de Dios mio, ¿qué hemos hecho? En cartelera en Cine Hoyts:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: