Cine: El Exótico Hotel Marigold 2

“No hay principio ni final, sólo es que uno se va en alguna parte de la historia”.

Desmiento de entrada la crítica que deja a esta película como un aburrido panorama de la tercera edad, al contrario; a todo el mundo le gusta viajar, bailar, asistir a una boda y pensar en el futuro. Con El Exótico Hotel Marigold 1 pudimos imaginar cómo sería nuestra vida a los 70 u 80 años si fuéramos uno de estos ingleses que partió a vivir su otoño a un alicaído hotel en India, el destino exótico por excelencia y viaje obligado antes de morir.

Es algo muy típico en el primer mundo, los jubiladodescargas llenan los tours y cruceros que viajan por todos los rincones del planeta mientras el resto asume que sus vidas son tremendamente aburridas a esa edad, y quizás con cierta envidia se preguntan cómo pagan sus gustitos.

Pues en El Exótico Hotel Marigold 2, casi todos los huéspedes trabajan y han hecho de India su casa. Tienen amigos, actividades y amoríos al más puro estilo de “The Golden Years”, acompañados por un siempre colorido fondo de imágenes que vuelve a encantar en la secuela, esta vez con la aparición de Richard Gere, que aunque no hace mucho más que estar presente, algunas cuantas opinarán que eso es suficiente.

Aprovechando puntos turísticos emblemáticos de la vieja Jaipur, conocida como la ciudad rosada y capital del estado de Rajastán, y también bailes y cantos ya vistos en obras como la exitosa “Slumdog Millionaire”, la historia regala buenos momentos de risa, sobretodo gracias al joven indio dueño del hotel que busca expandirse para sobrevivir. El resto es un puro enredo de situaciones que aunque quedan en el aire, logran entretener.

La muerte se avecina con mayor lucidez, invitando a reflexionar sobre los años vividos para aprovechar los que quedan como dicte el corazón. Al final, como dice el personaje THE-BEST-EXOTIC-MARIGOLD-HOTEL-2de Maggie Smith (también la hemos visto en la reconocida serie Downtown Abbey), no hay principio ni final, sólo es que uno se va en alguna parte de la historia; una reflexión que no tiene tiempo ni edad.

Aplaudo a los actores mayores de 60 en la pantalla grande y las historias que abren la mente de quienes siendo más jóvenes tienen pavor de envejecer. A veces vale la pena preguntarse qué dejaremos antes de partir y buscar una respuesta en la incertidumbre. Y qué mejor que hacerlo en un lugar que despierte el alma y los sentidos, como India.

Trailer de El Exótico Hotel Marigold 2:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: