El deleite de Forever Tango

47150aMañana martes 12 de mayo y hasta el 17 se presenta por segunda vez en nuestro país Forever Tango, luego de su éxito mundial con más de ocho millones de espectadores.

Este imperdible show de música y baile, creado hace más de veinte años por el director argentino Luis Bravo -quien ha colaborado en grandes producciones artísticas como el exitoso programa de TV estadounidense “Dancing With the Stars”-, fue nominado a los Premios Tony (galardón equivalente a los Óscar) en Nueva York, después de haberse presentado durante cuatro temporadas en Broadway, convirtiéndose en uno de los espectáculos latinos más vistos en los escenarios de U.S.A.

Incluso llegó a contar con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi dentro de su elenco. Con 25 artistas en escena, una orquesta en vivo compuesta por 14 músicos y la admirable voz de Marcela Ríos, agota entradas rápidamente, por lo que en Chile ofrecerá un total de ocho funciones en siete días.

Un recorrido del tango como género musical desde su nacimiento en el siglo XIX, pasando por cuando sólo se bailaba entre hombres y luego su llegada y explosión en Europa.

La Unesco declaró el tango comNEW YORK, NY - JULY 11:  Dancers/TV personalities Karina Smirnoff and Maksim Chmerkovskiy perform at the "Forever Tango" Press Preview at Walter Kerr Theatre on July 11, 2013 in New York City.  (Photo by Stephen Lovekin/Getty Images)o Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2009. La palabra “tango” aún está en discusión; se cree que tiene influencias africanas y que significaría “lugar de reunión”. Si Usted nunca ha visto un show como Forever Tango, no podrá entender jamás lo que quiere decir ese sonido del bandoneón que no ha dejado a nadie nunca indiferente.

Para nostálgicos y románticos, para dejarse llevar por la música y los pasos de baile delicados y a la vez precisos y potentes. Una mezcla de emociones nacidas en una tierra hermana, que a pasar de su cercanía aún nos sorprende cuando vemos la dificultad de las coreografías que no buscan más que poner primero a los sentimientos, antes que cualquier cosa; así son los argentinos, puro corazón. Un deleite.

Centro de las Artes Corpartes: Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

Entradas en http://www.puntoticket.cl y boleterías del teatro.

Forever Tango:

Anuncios


Categorías:Exposiciones

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: