Columna: La locura de correr

Últimamente vemos que el “running” o correr, como prefiero llamarle, ha ido en aumento durante los últimos años. Cada vez se organizan más carreras donde los cupos se agotan rápidamente, los fines de semana se cierran calles para que la gente pueda correr, las marcas de zapatillas y ropa deportiva lanzan más de una colección al año diseñadas especialmente para corredores y la gente invierte cada vez más en su tenida deportiva. Los accesorios tecnológicos también son de gran importancia, ya sea para vernos más “pro” o para mejorar nuestro rendimiento físico.

Aquí es cuando muchos sunnamed (1)e preguntan, ¿es una moda? ¿Es “cool” ser “runner”? ¿O se ha vuelto una verdadera locura?

Haciendo memoria, hace 10 años atrás yo corría y bastante, pero sin toda la parafernalia que abunda hoy. No tenía un reloj ni mucho menos una aplicación para medir la velocidad, calorías o distancia, pero me encantaba lanzarme a correr hasta quedar agotada, sin importar el clima que el día ofreciera. Recuerdo nítidamente que la sensación era siempre la misma; una satisfacción y cansancio exquisitos.

Después de un tiempo dejé de correr para seguir con otros deportes y no retomé hasta hace poco, que me bajó la locura por reencontrarme con mis corridas. Sentía que algo me faltaba, veía a la gente correr los fines de semana por la calle y me daba rabia no ser yo la que estuviera ahí entrenando y esforzándose.

Sabía que tenía la conpremio_brainers_correr_grandedición física, aunque un poco escondida entonces, y sentía que la estaba desperdiciando. Al poco tiempo de volver a correr todo se volvió muy claro; se me despejó la mente y me acordé de muchas cosas positivas que me producía. Me hace ser una persona más organizada y ordenada, algo necesario ya que mi naturaleza creativa es todo lo opuesto. Comencé a pensar, comer y dormir mejor. Además venía saliendo de un episodio semi depresivo y retomar las corridas fue justo lo que necesitaba, la guinda de la torta para pegarme un gran salto hacia una nueva etapa.

Hay un pre y un post correr en mi vida, y aunque alguien pueda reírse y considerarlo un poco loco, es una locura absolutamente sana que nutre el cuerpo, la mente y el alma. Es tan poderoso todo lo que uno siente mientras está corriendo, que he llegado a llorar de alegría, ¡sin razón alguna! Y todo esto se vuelve adictivo, porque no basta con correr una, dos o tres veces; uno siempre quiere más y ser mejor.

Es porque tu vida comienza a mejorar en todo sentido y el vendaval de endorfinas y alegría que causa esta práctica te sigue moviendo. A veces estoy cansada y mientras corrmaraton-madrid--644x362o voy pensando: “quien me manda a meterme en esto”. Pero cuando termino, el resultado siempre es el mismo: 100% feliz.

Si está de moda ser “runner”, entonces está de moda ser feliz. Esta alegría mueve a millones de personas en todo el mundo a correr, provocando un efecto contagioso, como ocurre con la risa. Basta con ver la buena onda y sinergia que se genera en las corridas grupales, para darse cuenta que todos están contentos y celebran el hecho de estar ahí.

Recomiendo esta experiencia a ojos cerrados, especialmente a aquellos que no se sienten capaces o que no han encontrado una forma de despejar la mente y ordenar las ideas. Yo pretendo seguir avanzando cada día para que la locura de correr me mantenga siempre sana.

Por: Pamela Espinoza, consultora de imagen y personal shopper.

Anuncios


Categorías:Columnas

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Que buena reflexión Pame !!!!

    Definitivamente la idea de que esta de moda “ser Feliz” a través del running es muy constructiva, ya que todos sabemos lo importante y saludable que es correr ya ea físicamente y psiquicamente.

    “Corre por tus sueños, alegrías y deja atrás tus miedos y frustraciones” …..

    “Corre para ser Feliz” 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: