Espectáculo: Shadowland

02El innovador y mágico montaje de la aclamada compañía de danza estadounidense Pilobolus -creada en 1971 y nombrada así por un hongo que expulsa sus esporas con extraordinaria velocidad y precisión- se presenta hasta mañana domingo en el Teatro Municipal de Las Condes y para los amantes de la danza y teatro vale la pena correr por este magistral combinado de circo, música y sueño.

Aunque la historia parece a ratos una pesadilla, un tanto violenta y confusa, permite echar a volar la imaginación mientras la vitalidad y color se desprende de la mente de una niña que experimenta un mundo adverso compuesto de fascinantes e ingeniosas sombras.

Creado con la colaboración de Steven Banks -escritor de la popular serie animada Bob Esponja- es un show que mezcla 08drama y humor cautivando principalmente por la calidad de sus bailarines, que han llenado teatros en ciudades como París, Berlín, Madrid y Nueva York, desde que estrenaron el 2009.

En la última parte, aparece el pedazo más sereno y amable de la historia, con bailarines a torso desnudo en una danza sublime. A buena hora las mujeres bailan a torso desnudo sin hacer diferencias con los hombres, en una especie de moda que llegó hace algo menos de un año en todo el mundo y que amenaza con quedarse para siempre.

Para cerrar, un simpático homenaje a Chile con cueca de fondo, que fue aplaudido con entusiasmo. Una compañía de danza juvenil y creativa, que seguro seguirá dando que hablar.

Sitio Web de la compañía y del show:

www.pilobolus.comwww.shadowlandlive.com

Aquí parte del espectáculo de Shadowland (no es necesariamente lo mismo que se presenta en Chile):

Anuncios


Categorías:Exposiciones

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: