Cine: Mommy

Mommy-323667551-largeEn una Canadá ficticia, donde los padres que no se consideran capaces de criar a sus hijos problemáticos pueden enviarlos a correccionales del Estado, Steve, de 15 años y con diagnóstico de déficit de atención con hiperactividad, acaba de ser expulsado de un centro de detención y debe volver a vivir con su madre viuda.

Una traductora con poco trabajo, de mini faldas y cigarros, que trata de mantener la frente en alto, bajo el mismo techo que un adolescente que perdió a su padre y que con actos de violencia pide a gritos amor, arman una intensa y violenta historia de cariño mal entendido o mal llevado, de ese que siempre termina mal.

La situación está permanentemente fuera de control. Ella en vez de hablar, grita. Toma vino barato, dice groserías. Él, repite. Explosivamente, ambos se alejan y acercan cada día, hasta que la aparición de una nueva vecina los ayudará a tener esperanzas.

Esta extrema cinta es el quinto largometraje del joven director canadiense Xavier Dolan (26 años), conocido como el niño terrible por tocar temas de forma cruda y exagerada. Ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes y Dolan dijo haberse inspirado en distintos elementos que se fueron agrupando, entre ellos, un artículo que leyó en la revista Reader’s Digest sobre una madre que decide abandonar a su hijo de 8 años con severos trastornos de comportamiento. El chico era violento con ella y con su hermano menor y cada vez la atemorizaba más.

El horror de la vida a la deriva se puede apreciar al mismo tiempo que la belleza de la lucha diaria por salir adelante. Por momentos, la tranquila música de fondo baja los niveles de locura. Con algunos toques de humor, Steve y su madre logran salvar el día y todo parece que puede mejorar, pero ¿por cuánto tiempo?

Una experiencia potente, ideal para un público valiente o que pide al cine ser más que un pasatiempo.

Trailer de Mommy, en todos los cines:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: