¿Te has leído el tarot?

historia_del_tarot

El tarot es una práctica que lleva siglos donde a través de las cartas se interpreta un mensaje o significado sobre aspectos de la vida de una persona o acontecimientos determinados. Su origen es desconocido y existen muchas teorías, encontrándose la primera baraja alrededor del 1400. La palabra Tarot podría ser egipcia: Tar como Camino y Ro o Rob como Real.

Los objetivos varían dependiendo de los tarotistas; algunos pueden buscar ver el futuro mientras otros sólo pretenden guiar a alguien en sus problemas. Además, todos tienen distintas capacidades y se pueden hacer conocidos por algo determinado, como ayudar a enfermos o solucionar penas del corazón.

Se ha llegado a utilizar el servicio de tarotistas con facultades de videntes para resolver casos policiales difíciles o encontrar cuerpos perdidos.En la historia hemos visto astrólogos como asesores en cortes reales, que ocupaban un lugar tanto o más importante que el de un médico o un político. Incluso el oráculo no era para los reyes cosa de juegos y basaban sus políticas en sus profecías.

t-osho

Las artísticas cartas del tarot de Osho.

Actualmente hay quienes califican al tarot como un negocio más, quienes se ríen y lo ridiculizan, quienes lo consultan semanalmente -a veces obsesivamente- y quienes se han visto beneficiados de un par de visitas esporádicas. También una mala experiencia puede alejar a alguien para siempre de las cartas del tarot. Como sea, se trata de una actividad que pasó de ser sagrada a oculta y pagana hasta convertirse en un medio válido de auto ayuda como cualquier otro, siendo hoy una experiencia que tiene los tintes de dato que se pasa de boca en boca, ya que cuando a una persona le gustó un tarotista, se lo recomienda a sus amigos.

Existen distintos tipo de cartas siendo el Tarot de Marsella es el más común, pero hay maestros como Osho que han sacado sus propias versiones y recientemente incluso se ha descubierto un tarot mapuche. En muchos casos los tarotistas se forman gracias a la instrucción de algún miembro familiar que les traspasa el oficio; una abuela o un tío experto que debe dejar discípulos para que continúen con su labor.

Es extraño que hoy se hable de magos pero el tarot está asociado a la magia como arte adivinatoria de una forma en que en la antigüedad era muy común, debido al poder de ver más allá de lo que hay a simple vista. Si bien su intención primaria es brindar un servicio, los tarotistas cobran por tirar las cartas como una forma de traspaso de energías para que exista un equilibrio entre el que da y el que recibe.

bruja490

Paola Valenzuela, tarotista espiritual.

Paola Valenzuela es terapeuta floral, maestra de reiki y se considera a sí misma una tarotista espiritual, que busca guiar a las personas con la ayuda de fuerzas y energías divinas que se expresan en las cartas. Ha realizado cursos grupales de iniciación en tarot espiritual como un instrumento de auto-conocimiento que permite orientar vidas abriendo caminos para lograr paz interior, ayudando a tomar mejores decisiones en temas laborales, emocionales, de salud, familia, pareja, etc.

Para Paola, si bien en la vida cada decisión es personal y voluntaria, todos podemos aprovechar esta sabia herramienta que está a nuestra disposición para vivir en armonía y bienestar.
Usar el tarot para conversar con el cielo y reflejar nuestra vidas podría ser de gran ayuda en momentos cruciales, donde una imagen, un dibujo o simbolismo pueden abrirnos una calle que se encontraba cerrada. Por último, es una practica que ha pasado la prueba de fuego, la de mantenerse viva en el tiempo y sobrevivir a las condenas y persecuciones. Por algo será.
*Actualmente Paola Valenzuela está dictando un diplomado en terapias de sanación energética. Más información en: www.terapiasyluz.blogspot.com.
Anuncios


Categorías:Notas y Entrevistas

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: