Cine: Polvo de Estrellas

polvo-de-estrellas

Los Ángeles en su versión más decadente, el Hollywood del día a día con todo menos la alfombra roja en esta historia difícil de tolerar debido a la trastornada psicología de sus personajes, a pesar de que el mundo está poblado casi por completo de personas desajustadas. Havana es una actriz obsesionada con mantenerse en la punta del iceberg (interpretada por Julianne Moore), que se hace ver por un gurú y escritor de libros de autoayuda que sólo busca lucrar (John Cusack), en cuya disfuncional familia hay un adolescente estrella de TV y una joven que acaba de salir del psiquiátrico y que comenzará a trabajar para Havana como asistente personal.

La locura permanente y la falta de una trama fluida terminan en lo único que podían hacerlo: la violencia y el horror. No queda títere con cabeza, y aunque la crítica ha hablado de humor negro no es más que una mala foto de una realidad escabrosa perfectamente aceptada por todos los que viven de ella.

Cusack dijo a la prensa: “la película muestra un Hollywood sucio, amargo y lamentable, pero cierto”. Uno al que, sin duda alguna, todos suscribimos con nuestro consumo, pero también con nuestra aspiración, abierta o secreta, a la fama y fortuna de estrella gringa.

Ir a Hollywood a “hacerla”, dejar crecer tu ego hasta ya no saber quién eres y luego comenzar a comerte por dentro, es el llamado éxito fácil. El director canadiense David Cronenberg, tiene una larga historia de films que evocan las emociones humanas más oscuras, seguidas de los actos más grotescos, y esta vez se ayudó de Bruce Wagner, un guionista que conoce muy bien la ciudad cinematográfica por dentro después de trabajar ahí por más de 20 años.

Polvo de Estrellas (Maps to the stars), le valió a Moore el premio a Mejor Actriz en Cannes el año pasado, pero lo mencionamos aquí para quitarle peso a dicho premio. Siendo una mujer extremadamente atractiva el rol le queda muy bien al ser contradictorio con su monstruosidad interior, sin embargo ese es todo el mérito; un buen casting. De actuación no hay nada más que la histeria propia de una diva en retirada.maps-to-the-stars-julianne-moore-john-cusack

La historia termina de forma tan absurda como empieza y aunque es un recurso que ha funcionado muchas veces -el de descolocar al público-, aquí no vale la pena; hay demasiado esfuerzo en personas y situaciones que no dejan nada. Resulta engañoso y hace pensar que el director no logró cerrar bien.

No invitaría a nadie a ver Polvo de Estrellas, pero si en algo puede ayudar a formar una opinión sobre el estilo de vida de ricos y famosos, ese sería su único aporte. No tiene restricción de edad, pero mejor no lleve a menores de 12.

Por: Mane.

Trailer de Polvo de Estrellas:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: