Los años dorados: la sitcom de UCV TV

Afiche_los_a_os_dorados

Y fue uno de los canales pequeños el que por fin dio el primer paso y se la jugó por una producción de calidad que ya se la quisieran los canales grandes que andan con los números por el suelo hace ya más tiempo del que podamos imaginar. Esta semana se estrenó “Los años dorados” por UCV TV, la adaptación chilena de la emblemática serie estadounidense del mismo nombre, que esta vez protagonizan las actrices nacionales Gloria Münchmeyer, Ana Reeves, Consuelo Holzapfel y Carmen Barros.

La trama cuenta la historia de estas amigas de la tercera edad que viven juntas en un departamento en Viña del Mar, donde compartirán cómicas situaciones del diario vivir, en escenas donde habrá interesantes invitados especiales, una herramienta inteligente de la producción que invitó a casi todos los actores de renombre nacional contemporáneos a las protagonistas, más algunos artistas más modernos que encantarán con sus apariciones (algunos de ellos son Patricia López y Alejandra Herrera).

Tal como en Italia o Argentina, se toma el talento local como lo mejor y primero a explotar, rememorando series tan entrañables como Los Venegas, que formaron parte obligada de la parrilla por tantos the-golden-girlsaños en Televisión Nacional. El guión está escrito genialmente a la chilena por la actriz Luz Croxato y el mar como fondo honra a la serie original que crea un ambiente de relajo propio a los tiempos de jubilación y nuevas experiencias.

El director, Ricardo Vicuña, y el productor ejecutivo, Felipe Miranda, dan exitosamente con el tono de la tercera o cuarta edad de hoy en nuestro país, y la ambientación, vestuario y los tiempos de los diálogos logran en conjunto situarnos en el living de mujeres activas y llenas de humor y gracia que sin duda cautivarán a la audiencia.

Un aire fresco para quienes ya no toleran más pechugas o potos en TV, o que simplemente no logran seguir el hilo de otra teleserie más con temas repetitivos y eterna transmisión. Una apuesta novedosa y asertiva en este momento en términos comerciales tanto como sociales, dando una voz a este importante nicho que son los adultos mayores.

De lunes a viernes a las 19:00 horas, sábado a las 21:30 horas y domingo a las 22:00 horas por UCV TV.

Presentación con chascarros de “Los años dorados”:

Anuncios


Categorías:Columnas

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: