No morir sin ver a un extraterrestre

Tenía cuatro años cuando iba saliendo de mi casa y mi hermano apuntó el cielo. Algo se movía y brillaba sobre un cerro cercano. Mi prima mayor, que estaba con nosotros, gritó: ¡un OVNI! Subí la mirada y un objeto que no era parecido a un avión, ni a nada que hubiera visto antes, se podía ver en lo alto. Pudimos mirarlo varios segundoovni_La_Cuarta_18_08_1985s, no recuerdo si se movió o desapareció, pero mi tía nos ordenó a todos subir al auto. Al día siguiente, mi madre revisando el diario comentó: “todo el mundo vio unos OVNIS ayer sobre Santiago”, y recién ahí me enteré de que había podido ver un objeto extraterrestre. Hoy me sorprende recordar todo tan vívidamente y saber que a pesar de ser tan pequeña, ese momento forma parte de mis memorias. Me sentía feliz de haber sido tan afortunada de ver algo extraordinario que no era de este mundo, aunque esa fuera sólo una suposición, y me sorprende también recordar que no sentí miedo alguno.

Efectivamente el 24 de agosto de 1985 Televisión Nacional de Chile pudo transmitir en directo a un OVNI que se mostró durante varios segundos sobre los cielos de la capital. Las autoridades descartaron que fuera un globo aerostático, el Centro de Radar del cerro Colorado reportó un blanco no identificado y tres astrónomos del Observatorio Nacional del cerro Calán lo divisaron. Al poco tiempo, apareció la historia de una persona que habría tenido contacto con esa nave a través de una radio; se trataba de la señora de Octavio Ortiz, un radio aficionado conocido por su testimonio de amistad con los seres que habitan una isla que llamaban Friendship (que quiere decir amistad), ubicada cerca de Chiloé donde vivirían extraterrestres rubios, altos y amistosos.

Yo era muy pequeña cuando mi hermano grande hablaba de esta isla. Muchos años después leí sobre el caso y me pareció fascinante, fue muy promocionado por la prensa pero lamentablemente decayó con el tiempo. Hoy la Fuerza Aérea de Chile (FACH) está abierta a quien quiera conocer los archivos sobre OVNIS pero es una política relativamente nueva. Con la tecnología, podemos ver cada vez más videos de OVNIS y tenemos acceso a teorías, historias, etc., pero todo siempre muy ambiguo, es completamente frustrante.

Yo crecí con hermanos hombres y vi muchas veces la serie Alf y la película ET. Más tarde, la película Contacto literalmente me maravilló. Crecí también escuchando la hisovnitoria del abuelo de un primo, que era militar y que en un viaje a la Antártica vio junto a sus compañeros una tremenda nave volando en el cielo, ante la cual sólo atinaron a tirarse al suelo y rezar. Por cosas de la vida me tocó viajar por trabajo a la Antártica y me fui con tremendas expectativas de por fin poder llegar a ver algo que valiera le pena el sacrificio del viaje en buque. Llegando, me impactó la gigantesca antena de la base alemana, donde por supuesto la pregunta obvia era si a través de ella se habían recibido señales extraterrestres. El personal a cargo se rió con mi pregunta y detrás mio, el embajador de Israel que venía en mi mismo viaje, la repitió. El encargado de la base le dijo: “top secret”. Finalmente, después de mirar el cielo todo cuanto pude, no vi absolutamente nada. A veces me quedo mirando el cielo porque me gustan las estrellas, pero jamás volví a tener una experiencia como la de 1985.

Reconozco que si estuviera sola y aparece un OVNI saldría corriendo, pero nada me gustaría más que ver uno acompañada y ojalá con cámara en mano, idealmente sin que la situación se tornara hostil, digamos como esas historias que se cuentan sobre abducciones, porque una cosa es verlo y otra muy distinta sería ser secuestrada.

Me parece una lástima gigante que a estas alturas de la civilización no podamos tener contacto constante y fluido con seres de otros planetas, galaxias o capaz hasta universos. El famoso físico y cosmólogo inglés, Stephen Hawking, ha dicho que de crearse un contacto abierto y público, los extraterrestres serían tan hostiles como Colón cuando llegó a América, pero yo no comparto para nada esa visión, porque tengo un fe ciega en la potencialidad del ser humano y estoy segura que podríamos generar valiosas alianzas con seres más evolucionados. Si pueden volar naves, muchos de ellos deben ser mejores que nosotros y siendo así no veo por qué habrían de aplastarnos. Tenemos tanto que compartir, aprender y evolucionar.

El tema da para mucha especulación, ¿qué podrían buscar extraterrestres que nos ven desde sus cómodas naves voladoras, en un lugar como este? ¿Por qué podrían querer dañarnos? ¿Por qué habrían de ayudarnos? ¿Serían mejores, peores? Estoy harta de que no tengamos respuestas a estas eternas preguntas y me urge que el contacto extraterrestre se concrete de una vez. Es por decir lo menos sospechoso que aún no se sepa nada oficial y que a estas alturas de la era tecnológica, donde existen corazones artificiales, comunicaciones planetarias, clonación, hologramas y cuánta cosa, aún tengamos que estar mendigando esta información a las autoridades. No quiero morirme sin ver a un extraterrestre, sin que mi mundo de ese paso donde ya dejaremos de sentirnos el centro de todo y podremos soñar con límites infinitos.

Si se me hubiera ocurrido antes -y de haber tenido las capacidades necesarias-, hubiera estudiado cosmología o astronomía, pero francamente no creo que eso me hubiera dejado en una posición mucho mejor de lo que estoy hoy sobre el tema. Recuerdo a grandes estudiosos como Carl Sagan -cuyo libro Cosmos siempre hojeaba en la biblioteca de mi casa-, que murieron sin llegar a saber nada real sobre naves espaciales o extraterrestres. Las estrellas siguen ahí y nosotros seguimos aquí. ¿Hasta cuándo?

Por: Olga.

Anuncios


Categorías:Columnas

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: