5 acciones prácticas para morir en paz:

Están muy de moda los decálogos y listados de utilidad, pero rara vez nos preparan para la muerte, una que olvidamos o que a veces llega sin aviso. Hay quienes sienten miedo de hablar sobre ella y otros que optan por simplemente ignorarla. Aquí 5 cosas que podrían servirle a quienes gusten de mirarla de frente.

 

-Hlist_640pxaga una lista de sus deseos y vaya cumpliéndolos en el tiempo. Cuando los cumpla, sin importar su dificultad o tamaño, perderán todo valor, se verán infantiles, como meros caprichos, pero si no experimenta cierta parte de ellos al menos, sentirá que no vivió del todo.

-Perdone inmediatamente. Bueno, apenas pueda, pero no demore porque le pesará el corazón y necesita irse liviano. Usted, aunque no lo crea, causó mucho daño también. Es así porque la vida en que estamos nos dio la dualidad del bien y el mal. En rigor, somos todos potenciales asesinos y posibles santos, va a depender de tantas cosas. Hable con el otro o bien déjelo pasar, arregle como pueda pero quítese la mochila del resentimiento.

-Prepare su muerte, deje todo en orden, cada cierto tiempo eche una mirada a sus asuntos legales y no permita que se encuentre todo en un completo caos. Pague sus deudas -de todo tipo, si puede- y sienta que si desapareciera en este instante, no sería un problema burocrático de papeleos para nadie.

-De. Del verbo dar. No vaya a ser que le lleguen las últimas sin haber sido capaz de entregar lo mejor de sí incondicionalmente a otro (s). No importa si no puede hacer mucho, pero para ese quién hará la diferencia. Tenga desapego de sus cosas, de sus tiempos, de sus prioridades incluso, cuando se presente una oportunidad donde Usted pueda dar algo, tómela. Levante la mano, ofrézcase, sufra. Dicen que lo que uno dio, es lo único que se puede llevar. Por algo será.

corazon espiritualCultive su espíritu. No se enrede pensando en su religión o en lo que le enseñaron sobre la vida, porque a la hora de la muerte la cosa es entre Usted y su creador. Lo que viene, lo que fue, lo que siente, lo que teme, todo puede enfrentarlo junto a la fortaleza de su corazón. Estarán juntos y solos, por eso lo ideal es que sean amigos, se conozcan y sepa ahora que su corazón necesita mucho amor. Busque en los textos de su preferencia, hable con las estrellas, aprenda sobre su condición. Conviértase en un buscador a su manera, sea incansable en el afán de preguntarse por la vida, sumérjase en su inconsciente y más.

 

Y que su última exhalación lo transporte a su propio paraíso.

 

Por: Revista Humana.

Anuncios


Categorías:Notas y Entrevistas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: