Las verdaderas respuestas de una entrevista de trabajo

A quién no le ha pasado que sale a buscar trabajo y se topa con preguntas que ha escuchado mil veces y que parecen un mero trámite que no sirve de nada. Además, gracias a la mala situación de su país, hay quienes están meses -o años- entrando y saliendo de entrevistas donde las preguntas son cada vez más rebuscadas y se comienza a notar que algunas respuestas fueron preparadas e incluso la expresión de la cara ya no puede transmitir todos esos valores deseables que las empresas quieren en sus funcionarios. A esas alturas, lo único que se quiere es poder responder lo que realmente se piensa y mandar a todo el mundo al carajo. Más o menos así:

entrevista_trabajo-¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

-Por dinero. Ciertamente no es por el incómodo escritorio, la asquerosa comida del casino y el tóxico ambiente laboral.

-¿Por qué elegiste esa universidad para tus estudios?

-Porque en este país si no sales de una universidad católica no encuentras un trabajo decente, pero por mi que el Papa se pudra y la iglesia pase a la historia. Pedófilos de mierda.

-¿Qué te apasiona?

-Ver tele y que nadie me moleste, ir a dejar a los niños con mi suegra por todo el fin de semana, tomar piscola hasta quedarme dormido y jugar Playstation.

-Cuéntame de tu trabajo anterior.

-Mi jefe no escuchaba mis opiniones, echaron a dos de mis compañeros y el estrés me dio ataques de pánico, comencé a tomar pastillas para dormir, estaba preso del sueldo, pero la secretaria era bonita.

-¿Cuáles son tus principales fortalezas?

-El pisco sour me queda exquisito y soy buen arquero.

Engañar-al-Test-de-Lusher-¿Y tus principales debilidades?

-No soporto trabajar bajo presión, no recuerdo lo que mi señora me encarga del supermercado y he tenido impulsos maníacos de matar a conductores impertinentes.

-Hábleme de su experiencia para el cargo:

-Algo sé, pero si no entiendo me hago amigo de alguien y le pregunto cómo funciona la cosa. Voy viendo sobre la marcha dependiendo de lo que el jefe pida, pero de la universidad me acuerdo poco y mi trabajo anterior era demasiado malo como para compararlo con este.

-¿Por qué deberíamos contratarlo?

-Porque estoy depresivo, con deudas y quiero irme a Cancún. Voy a hacer un esfuerzo por cumplir con la pega para mantenerla, pero haría falta un milagro para inyectarme entusiasmo porque este sueldo será mejor que el que tenía, pero de todos modos no me alcanza. Además estos beneficios me interesan. Ojalá se salga temprano los viernes.

-Lo llamaremos para la entrevista psicológica

-Ah esa mierda de los colores y los dibujos, por qué no se van a joder a su abuela.

-Muchas gracias por venir.

-No me queda otra, feliz no te hubiera conocido jamás.

 

*Bonus:

-¿Espera tener hijos pronto?

-Que impertinente tu pregunta, no tienes derecho a meterte en mi intimidad así. Yo tengo hijos cuando quiero y no pienso preguntarte a ti para planificarlos.

-¿En qué comuna vives?

-Mejor dime en qué comuna te interesa que viva y te respondo eso, porque de todas formas con el Transantiago me demoro un año en llegar aquí y a ti lo que te interesa es que no llegue tarde. Además si te digo que vivo muy abajo, me vas a discriminar, y si llego a vivir más arriba que tú, también.

-¿De qué colegio saliste?

-Del único que pudieron pagar mis papás para evitarme el decadente sistema público o subvencionado, o cómo sea que se llame ahora. Ya sé que lo quieres saber para encasillarme en un estrato social, pero no te equivoques, en mi colegio había bullyng, robos y mala calidad de profesores, como en cualquier otro. Y si es que puedo meter a mis hijos en otro colegio, lo haré feliz.

-¿Está capacitado para trabajar bajo presión?

-Nadie está preparado para actuar bajo presión, no me puedo hacer cargo completamente de lo que pueda resultar de una situación extremadamente compleja, pero seguramente tendré que aguantar el ambiente estresante del día a día, enfermarme y engordar, porque no me queda otra.

Anuncios


Categorías:Notas y Entrevistas

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: