Para los que pensaban que nos quedaríamos apenas con el Bally Hay como dinner show chileno para reunir lo mejor de nuestro país en un sólo lugar, nace por fin hace pocos meses el centro cultural De Pablo a Violeta en pleno barrio Bellavista.
Rescatando una antigua casona de principios del siglo XX a pasos del Cerro San Cristóbal y la casa del poeta Pablo Neruda, se da vida a un show artístico y gastronómico basado plenamente en las tradiciones locales.
Primero, los comensales son recibidos por un aperitivo y una presentación de bailes y poesía, luego se pasa al salón donde las mesas, elegantemente servidas, esperan el espectáculo que se brindará en el escenario durante la velada, recorriendo las principales culturas que conviven en Chile, como las cofradías altiplánicas, la Fiesta de la Tirana, el misticismo de Chiloé y las historias del pueblo Mapuche, entre otras.
Se trata de un teatro amplio y especialmente acondicionado para un dinner show, la atención es cálida y oportuna y la comida pensada para sorprender con sabores autóctonos. La centolla, el cordero, el caldillo de congrio y postres como el mote con huesillo, peras al vino tinto o leche asada se merecen todos los aplausos para el chef.
La parte más animada de la velada es cuando los bailarines y cantantes invitan a participar al público al escenario. No olvide su cámara y déjese fluir por la experiencia.
Aunque se trata de un espectáculo internacional, De Pablo a Violeta no sólo pretende atraer a turistas, sino invitar a las personas que gustan de lo chileno y quieren disfrutar una noche diferente. Hay quienes dicen que a Chile le falta identidad, pues después de visitar este lugar jamás podrán asegurar lo mismo.
La duración es de tres horas -20:30 a 23:30-, y el show se ofrece de lunes a domingo.
Purísima 251, Recoleta, barrio Bellavista. Cel 09 8807 1819.
https.//www.depabloavioleta.com
De Pablo a Violeta:
Categorías:Notas y Entrevistas
Deja una respuesta