Cine francés: No molestar

215219Esa comedia francesa, en principio se hace grata debido a que todo ocurre en un día y da la sensación de que las cosas van pasando naturalmente, sin demasiada dirección. Con la rapidez de una obra de teatro (es de hecho la adaptación de una obra), “No  Molestar -“Une Heure de Tranquillité”- fluye como agua.

A Michel le encanta el jazz, igual que a su padre, y encuentra en la feria un disco muy especial que planea escuchar un tranquilo día sábado. Sin embargo distintas situaciones se presentan para quitarle la paz; su esposa quiere decirle algo importante, la empleada lo interrumpe, el vecino, su hijo y hasta los trabajadores de la habitación pequeña de la casa que están convirtiendo en una oficina.

No hay un minuto para poder escuchar un lindo disco que nos recuerde que tenemos alma. Pero cuando el día se convierte en una pesadilla, el espectador pasa a sentirse un poco incómodo. La histeria del personajes principal (interpretado por Christian Clavier), es contagiosa y aunque tanto las actuaciones como el guión son geniales, parecen ser demasiados acontecimientos para una sola jornada y la película se transforma en una representación exagerada del correr cotidiano del mundo actual.

descargaHay otra realidad que se quiere destapar; la red de mentiras que vivimos con total desparpajo y mantenemos para no romper la delicada armonía diaria de la casa y la familia. La pregunta que se hace Michel es: ¿Egoísta? ¿Yo? Quizás a veces apenas nos basta con un poco de música, pero es la vida que hemos llevado por años la que ha caído en el egoísmo. Quizás por el vacío propio del ser o puede ser porque todos a nuestro alrededor nos resultan tan inútiles como los personajes de esta historia. En ese sentido, pudo haber un mejor equilibrio entre las personalidades de la mujer, el hijo, la nana el vecino, la amiga de la mujer y el amigo de Michel.

Del mismo director de la fantástica “Dios mio ¿qué hemos hecho?, el film llega con dos años de retraso al país. Si bien no fue criticado como cine de primera categoría, posiblemente por sus giros y reacciones esperadas, cumple con hacer reír y ya con eso podríamos decir que obtenemos un par de horas amenas y de paz.

Trailer:

 

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: