Teatro: Bajo Terapia

bajo-terapia-standarLa obra “Bajo Terapia” saca risas fácilmente con la historia de tres parejas que acuden a terapia para solucionar sus conflictos. La psicoanalista los reúne a todos en una misma sesión y les pide abrir ciertos sobres con indicaciones a seguir, provocando que cada paso desentierre secretos complicados.

Del actor y dramaturgo argentino Matías del Federico, se estrenó en Santiago el 4 de junio bajo la dirección de Pato Pimienta y ya lleva más de 4 mil espectadores.

El elenco está compuesto por Daniela Ramírez -con una reciente operación estética de nariz que le da un nuevo aire-, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y Amaya Forch. Ir a ver a nuestros actores nacionales resulta un gozo especial; esas caras reconocibles por todos nosotros hace años, están frente a uno en tiempo real entregando todo su talento al compromiso de contar una historia. Siempre he creído que no hay nada más emocionante que el teatro, pero si además es de calidad y con actores chilenos, provoca una intención incontrolable de aplaudirlo de pie.

Nicolás Saavedra se luce de una forma que la televisión jamás le permitiría, Mónica Godoy es sutilmente perfecta, Amaya Forch se domina por completo, Willy Semler viene de vuelta, Daniela Ramírez a sus anchas e Iván Álvarez de Araya tan cómodo como en el living de su casa. Todo el conjunto es de una belleza armónica en tiempos y tonos que hace del teatro lo que debiera ser; una experiencia adictiva.

Esta obra fue una de las comedias más exitosas en Argentina el año pasado y logró buena respuesta también en Madrid. En Chile se trata de una co-producción entre Centro Mori y The Cow Company (Le Prenom, El crédito, Closer, Cock, Venus en Piel) y además de su estreno en Mori Parque Arauco,  se presenta en Concepción en junio y en Antofagasta en agosto, en el marco del Tour Teatro Mori Entel.

bajoterapia

La obra tuvo gran reconocimiento en Argentina.

El guionista se la juega por personajes creíbles, humanos y duros para mostrar la intimidad de lo que significa formar una vida en pareja, incluyendo lo bueno y lo malo para equilibrar la búsqueda incansable y a veces insensata del amor. Esta terapia es un experimento osado pero inteligente, peligroso pero infalible. Quizás la pregunta de la obra no tenga demasiado que ver con las relaciones de pareja más que con los sentimientos humanos y cómo los hemos encarcelado bajo estructuras predefinidas.

¿Por qué mantenemos las relaciones que mantenemos? Es una pregunta para la almohada, pero mientras se ve la obra se puede reconocer que la vida en pareja no es otra cosa que desacuerdos, problemas y desencanto. ¿Cuál es el lado bueno? Probablemente lo mejor que podamos sacar de compartir la vida con otro es el reflejo de nosotros mismos.

“Una obra de éxito internacional que ha sabido empatizar con el público y comunicar con certeza una nueva mirada sobre las relaciones de parejas”, dijo el director. “Comedia dinámica, con un texto que profundiza sobre aquellas situaciones que se mantienen ocultas al interior de una relación y que son las que más atentan contra la convivencia”, agregó.

Esta, la primera obra de Matías del Federico, fue ganadora del concurso Contar 1; proyecto organizado por actores y empresarios argentinos con el objetivo de potenciar nuevos autores nacionales. Sigue teniendo gran éxito de público en Buenos Aires.

Si aún tiene espacio en su vida para seguir escudriñando las arenas amorosas, sin duda “Bajo Terapia” le dará algunas luces. La obra está catalogada para mayores de 16 años, pero si tuviera un hijo adolescente lo llevaría como forma de ampliar su pequeño mundo de relaciones humanas.
Horario: jueves 21:00 horas, viernes y sábado 22:45 horas y domingo 20:00 horas.

Valores: jueves, viernes y domingo $12.000, sábado $15.000.

Más información en www.centromori.cl

Trailer de “Bajo Terapia”:

Anuncios


Categorías:Teatro

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: