Cine italiano: “Si Dios Quiere”

4464dLa película “Si Dios Quiere” (“Se Dio vuole”) del escritor y director italiano Edoardo Falcone, es una comedia que pone en pugna a la ciencia con la religión y a la mente con el corazón. Tomasso es un cardiólogo amargado y de renombre, que tiene problemas para aceptar que su hijo, estudiante de medicina, desea convertirse en cura.

Interpretado por Marco Giallini, el protagonista conocerá al responsable de esta repentina decisión, el atractivo y moderno sacerdote Pietro, quien goza de abundante fama entre los jóvenes. Tomasso intentará revertir el problema, mientras su mujer lo abandona y su trabajo cobra cada vez menos importancia.

El personaje del cura Pietro, interpretado por Alessandro Gassman, es tan adorable que es difícil saber si su amabilidad es fingida o real. La amistad, la redención, la bondad, la figura del verdadero maestro o guía espiritual y el valor de la verdad, todo eso se pone sobre la mesa, casi para enrostrarle al espectador que seguramente no está viviendo su vida como debe.

Por otro lado, Pietro, sin decirlo, barre con los gurúes vestidos de blanco y bañados en incienso, en un film que usa el humor no por coincidencia, sino porque es la primera señal para distinguir la verdadera sabiduría.

La historia plantea la pregunta de cómo vivir el día a día y tiene momentos encantadores y llenos de luz que proponen el cambio como algo a lo que todos tenemos derecho. Una película maravillosa, simple y graciosa, para guardarla en la memoria y recomendar a toda la gente que nos importa.

Trailer “Si Dios Quiere”:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: