La soltería femenina te hierve la sangre

bastaSoy una mujer en sus treinta viviendo en un país del tercer mundo en el siglo 21 y esto no puede seguir así. Soy alegre, sociable, estoy llena de entusiasmo por la vida, tengo miles de proyectos y hobbys, pero siempre, SIEMPRE, tiene que llegar una persona -hombre o mujer- que intenta hacerme sentir mal por mis decisiones, mis pensamientos, mi estilo de vida y no tener ningún problema en mostrarme tal como soy.

Principalmente el hecho de no estar casada parece hervirle la sangre a la mayoría de las personas alrededor. Pero no es que yo no cambie de círculos, y no es que yo sea Don Juan de Marco hecha mujer, es que simplemente no pueden tolerar mi vida libre y feliz. Es por eso que vengo a decir lo que haré, guste a quien guste, esto es lo que pienso. Tengo rabia, sí, pero eso se me pasará, en cambio la imbecilidad de mis agresores no tiene remedio.

Estoy enfurecida con las personas que no paran, que insisten majaderamente en denostar y tirar para abajo a las mujeres solteras y felices como yo. No tengo ningún problema en asumir las consecuencias de lo que le haré a la próxima persona que se me acerque a preguntarme cualquier cosa sobre mi intimidad -por qué no estoy casada, si quiero o no tener hijos, cuánto gano, o cualquier duda estúpida y con presunción de superioridad-, le avisaré que estoy a punto de meterle un combo y bien puesto, porque entreno el doble de la mayoría de las personas que conozco y soy peso 60.

Cómo estaré de harta, que no voy a aceptar más que me vean feliz y traten a toda costa de echarme a perder el día con impertinencias y pésima educación. La ordinariez es eso; ser una persona vulgar que no sabe crear conversación de interés, amena y decente. Una amiga que se fue a vivir a España recién me dijo: “nadie me agrede con preguntas desubicadas, todo el mundo es amable y respetuoso, nadie me exige tantas explicaciones”. Es cierto, sal un metro fuera de Chile y ve si en alguna comida o reunión te maltratan como acá. Y no, no voy a cambiarme de país por esto, haré algo mucho mejor.

He sacado de mi vida, redes sociales y de todo ámbito a las personas que se creen mejores que yo y osan venir a decírmelo para humillarme. Soy una tipa con convicciones y principios, en muchos casos dispuesta a pagar altos costos por ellos, y por lo mismo feliz me iría presa si fuera por poner en su lugar a alguien que se lo merece. Me da cero sentimiento de culpa volarle la cara a quien se la pasa molestando a los demás, es más creo que es lo que corresponde.

Vive y deja vivir, habla cuando corresponda, saca la voz si crees que es importante, pero por favor deja de emitir comentarios desde la parte más estúpida de tu cerebro, porque te pones en ridículo y en este caso además te ganarás una paliza. Piensa antes de hablar, pregúntate si sólo has vivido toda tu vida desde prejuicios infantiles, impuestos y completamente errados. Me considero una persona sensata y paciente, que deja pasar la mayoría de las ofensas en primera instancia (sobretodo porque casi siempre vienen de gente que me parece tonta y que me da lástima), pero ni siquiera a un tarado le permitiré que por su rabia y envidia de verme bien y contenta -algo que demanda bastante fuerza de voluntad en esta sociedad- sienta el derecho arrogante e ignorante de cuestionarme e interrogarme.

Si tanto les interesa la vida del resto, busquen caminos asertivos, consigan la confianza, y si alguien en su loca cabeza se las da, OK, adelante. Pero infórmense primero, léanse un libro, busquen ayuda profesional, aprendan empatía y también respeto y modales. O consíganse un guardaespaldas.

 

Anuncios


Categorías:Columnas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: