Terapia de vidas pasadas y regresión

regresionComo un auto regalo de cumpleaños, fui a una sesión con un psicólogo experto en hipnosis y terapias de regresión a vidas pasadas. Leí mucho sobre el tema antes y hace años estaba interesada en utilizar esta herramienta que sirve para comprender mejor quiénes somos y explicar ciertos hábitos o trastornos indeseados en nuestra vida actual, llegando a eliminarlos.

Los testimonios abundan y hay quienes han sanado profundas heridas e incluso cambiado para siempre su forma de ser y de ver las cosas. Para que tenga mayor sentido, debes creer en las reencarnaciones y en alguna medida sentir que no todo es esto que vivimos aquí, pero no es un requisito. Para ser sincera, yo creí ir sin ninguna expectativa, pero estaba esperando que algo o alguien me enviara un mensaje o símbolo que yo pudiera utilizar para mejorar mi vida hoy.

Lo que sucedió en mi caso es difícil de explicar, no sólo porque llegar hasta la oficina del terapeuta me tomó años por distintas razones, sino porque había algo por dentro que estaba luchando, aunque por fuera estuviera segura de querer estar ahí. Lamentablemente, un estrés o tensión inconsciente no me permitió entrar en la hipnosis y no logré más que una leve relajación superficial. Si tuviera que explicar lo que es una regresión para mí, diría que se trata de una de las experiencias más íntimas que alguien podría tener, puesto que es un encuentro con el viaje que ha realizado tu alma, aprendiendo y evolucionando con dolor, esfuerzo y ayuda celestial. Realmente era una experiencia soñada por mí con tanto anhelo por mucho tiempo.

descargaPero, ¿cómo acceder a eso si hay un problema con las confianzas, con tu estado natural de relajación y entrega? No me hubiera imaginado que el subconsciente está tan profundamente escondido para algunos, que acceder a él sería prácticamente imposible. Tenía que resolver eso primero para volver a intentarlo, pero algo así no se soluciona de un día para otro y se te puede pasar la vida. Finalmente, con algo más de claridad, tranquilidad y decisión, volví varias semanas después a sentarme frente a mi terapeuta.

Contaba con cierta experiencia previa en meditación y me concentré en eso para seguir las instrucciones, pero se me hacía muy difícil dejarme llevar. En mi vida, uno de los temores más grandes siempre ha sido la oscuridad, y cerrar los ojos para tratar de seguir la voz que te guía es un desafío a ese miedo. En una relajación guiada pueden venir sensaciones muy placenteras, pero también puedes encontrarte con que no logras sentir ni experimentar nada fuera de lo común.

Mi ansiedad seguía presente y la comprendí. He sabido siempre que la tengo, que está ahí en forma física y que me ha causado enfermedades en el pasado, pero hoy venía a vencerla. No diría que lo logré, pero sí que la miré a los ojos y que ahora ya no puede dominarme completamente, porque sabe que la he visto y que busco aniquilarla.

descarga-1El resultado final no fue una regresión, pero en vez de sentir la pena y desilusión de la primera vez, tomé lo que sí sucedió como la señal que estaba pidiendo. Tuve recuerdos de mi niñez que habían venido a mí un par de veces antes, revelando ciertos datos que había preferido olvidar. Eran imágenes potentes que en cierto modo explican mi situación actual y determinan mucho de lo que soy. Creo que el detalle más fino debe quedar conmigo, pero hubo situaciones que requieren atención y sanación porque dejaron consecuencias.

¿Por qué me provocó pena no haber logrado la regresión la primera vez? Según el único estudió que encontré sobre el tema (http://bit.ly/2dtXzWY), hay un pequeño porcentaje de personas que no pueden ser hipnotizadas debido a un funcionamiento diferente en su cerebro, en las áreas que dominan la atención y la toma de decisiones. Coincidentemente, dos de las cosas que más me cuestan.

Me desilusionó saber que probablemente nunca tendría acceso a mis encarnaciones anteriores y a los mensajes de mi alma que pudieran ayudarme en mi viaje actual. Me dio pena ver que ni siquiera un experto logró relajarme (uno muy reconocido, pero a quien prefiero no nombrar para que nadie lo descarte sólo por lo que ocurrió conmigo), como sí lo logra con el resto de sus pacientes. Me pregunté: ¿cuán estresada puede estar una persona? Parece que para relajarme a mí se requiere más de lo que yo pensaba.

De acuerdo a este estudio -nada menos que de la Universidad de Standford- no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Es cierto que existen diversas técnicas de hipnosis y también razones por las cuales una sesión podría no resultar, pero si es que yo formo parte del regresion-1porcentaje de gente con el cerebro descrito en aquel estudio, parece que ninguna técnica funcionará.

Hubo un punto en que incluso consideré la idea de doparme con alguna droga que lograra la justa medida entre estar consciente, pero lo suficientemente relajada para ser hipnotizada. No sirve, no daría resultado. A veces hay que soltar y aceptar todo como es.

Todavía creo que algún día se me revelará algo que tenga que ver con todo lo demás que ocurre fuera de esta vida, pero por ahora tomo lo que me dejó la experiencia para sanarlo, trabajarlo y seguir adelante. Cuando salí de la oficina del psicólogo, me sentí fortalecida y agradecida, y se lo debo a él; por su paciencia y sus ganas de transmitirme tranquilidad, profesionalismo y apoyo en todo momento.

“Definitivamente, lo tuyo es esta vida”, me dijo. Entonces, a vivirla.

 

Anuncios


Categorías:Notas y Entrevistas

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. no hay coincidencias, este fin de semana voy a esta terapia, gracias por compartir tu experiencia. saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: