Cine: “La La Land”, más que un musical

hq720

Del director estadounidense de moda, Damien Chazelle (mismo de la espectacular “Whiplash”), “La La Land” se la juega por un excelente final, de esos que no por simples dejan de calar bien al fondo de las emociones escondidas. El final es por lejos lo que más vale la pena de este musical, que cuenta la historia de Mia, una aspirante a actriz (interpretada por una muy sensual Emma Stone), y Sebastian, un músico amante del jazz (interpretado por el taquillero Ryan Gosling).

Hay un humor exquisito, sutil, hay romance y nostalgia sin llegar al sentimentalismo, y lo que más hay es originalidad para plantear la trama de dos artistas enamorados en la ciudad de los sueños; Los Ángeles.

gSiempre he creído que las verdaderas historias de amor no son las que siguen adelante ciegamente, todo lo contrario, y es por eso que esta película encanta rápido, consiguiendo hasta ahora la mayoría de las nominaciones y premios.

Sin embargo, creo que el canto pudo ser más exaltado, a ratos se sentía bajo y desganado y fue la nítida imagen de la cámara la que salió siempre al rescate. A veces pensamos en los musicales como films ruidosos y altos que espantan a la mitad de la audiencia, pero tampoco hay que irse al otro extremo. Por otra parte, el guión avanza algo acelerado, mientras yo hubiera deseado parar un momento y meterme en la piel de Mia y Sebastian. No logré estar junto a ellos en sus relevantes procesos y me parece un pecado priorizar las formas por sobre el fondo de la psicología de los personajes.

Las críticas han sido variadas; que está sobrevalorada, que es pura estética o que fue un esfuerzo por salvar a Hollywood de la decadencia de estrenos masivos con súper héroes y contenido cuestionable.

LLL d 12 _2353.NEFAlgunas curiosidades de esta película han salido a la luz, como que el director la tenía pensada mucho antes de hacer su exitosa “Whiplash”, y que el papel protagónico de Mia era inicialmente para Emma Watson, quien habría preferido realizar “La Bella y La Bestia” en vez. Pero para mí Stone y Gosling quedaron perfectos en esta historia, no era la primera vez que trabajaban juntos y quizás eso hizo que el casting lograra algo así como el setenta por ciento del notable resultado. “La La Land” sí vale la pena, sí invita a soñar y sí comprueba que no es sobre qué cuentas, sino cómo lo cuentas.

A mí me dio para pensar en que a veces es necesario vivir con perspectiva, separar el amor de los sueños, sobretodo si tienes la suerte de conocer a alguien que está dispuesto a empujarte a conseguir la mejor versión de ti mismo. Cuando en una relación no hay egoísmo, ahí existe un amor que nunca se olvidará.

Trailer de “La La Land”:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: