Cine: “Cincuenta sombras más oscuras”. Ahora sí te creo.

Esta reseña trs_1024x759-160913103027-1024-fifty-shades-darker2-kf-91316iene algunos mini spoilers, así es que a esas personas sensibles a cualquier detalle que uno pueda revelar, como si el mundo se fuera a acabar, porfa supérenlo. Porque no quiero comentar “Cincuenta sombras más oscuras” sin develar lo irresistible que es Jamie Dornan tratando de complacer a su mujer amada dándole tanto placer, que incluso la convence de casarse con él.

Así es y todo el mundo se leyó la trilogía, por lo que eso no cuenta como spoiler. Pero hay que estar muy enamorada para arriesgarse a matrimonio con un Christian Grey. Aunque en esta segunda parte Anastasia Steele crece como mujer y toma mayor poder -empezando porque pide lo que quiere en la cama-, mientras él sonríe más, se abre y cede.

captura-de-pantalla-de-2016-09-13-121702-730x350Lo más entretenido no son las actuaciones, ni la imagen, ni el set, ni siquiera el atractivo de Dornan, sino la historia de amor con sexo. Mucho sexo. Lo disfruté a pesar de seguir pensando que ambos personajes son demasiado jóvenes (él 27 años y ella una recién graduada) para saber qué quieren y en el caso de Grey para superar un pasado tan tenebroso.

Ella está experimentando y él está dispuesto a ser su esclavo. Podría ser buena idea que las chicas lleven a sus novios a ver este film. Esta vez me olvidé que Anastasia era virgen cuando conoció a Christian -cosa que en estos tiempos suena casi ridícula- y que él maneja responsabilidades millonarias en forma diaria, como si fuera superdotado. Porque “Cincuenta sombras más oscuras” avanza bien, es rápida, divertida, extraña y cliché, que es lo que se espera de ella.

No sólo aparece un jefe machista y acosador, sino que la inevitable ex novia loca de Grey, que difícilmente podría haber quedado cuerda después de conocer a un personaje tal. Luego se sumará la señora Robinson (interpretada por la estupenda Kim Basinger a sus 63 años), culpable de muchas de las ideas torcidas del enamorado Christian. Su aparición es forzada por la historia, de actuación no hay prácticamente nada, una pena.

Esta vez el director es eeeea5e38f2a416e8b4c136aa052adf6.pngun hombre (James Foley), quizás eso haya influido en el ritmo y las varias decisiones prácticas y racionales, sin embargo la trama es más romántica; con más compromiso en la pareja y mayor sensibilidad de los personajes secundarios, aunque con varios cabos sueltos. Supongo que para eso tengo el libro, tendré que superar el aburrimiento que en gran parte me dio el primer tomo y finalmente leer el segundo.

De todos modos aún no comprendo bien el nombre de la saga, que me resulta algo rebuscada para dar con el fondo del asunto. Cuando las sombras del pasado de Christian empiezan a rodear a la pareja y amenazan con destruir su futuro, es hora de preguntarse qué diablos quiso sugerir la autora con tanto misterio. Lo digo porque agota, se agota la fórmula. Y si pretende seguir así en la tercera parte, honestamente mi interés se mantendrá reducido a las escenas sexuales, encendidas, cuestionables e interesantes en esta segunda versión mucho más que en la primera.

rs_1024x523-170103051202-bella-heathcoteLa tercera película ya está lista, como se sabe las tres fueron grabadas al hilo. La pareja se va de luna de miel y espero que ahora sí Anastasia deje de ser tan endemoniadamente dulce, trabajadora, inteligente y contenida, y que Christian calme su deseo de control insoportable y constante. A ver si es que logran hacer una pareja normal, pero ojo porque de hacerlo, sabemos que el sexo ya no será el mismo.

Trailer “Cincuenta sombras más oscuras”:

Anuncios


Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: