Claves para entender el ninguneo a Parived

tonka-y-parived

Tonka Tomicic, la hermosa animadora de TV y rostro de grandes marcas chilena, ha demostrado ser más que un nombre llamativo, un cuerpo privilegiado y un talento envidiable. Es además una mujer de convicciones, o al menos eso se puede concluir de su largo romance con el ariqueño, ex seguidor del gurú indio Osho (hoy es judío) y supuesto art dealer Marco Antonio López -de nombre espiritual “Parived”-, con quien lleva casi tres años casada luego de varias primaveras de pololeo.

El feroz ninguneo masivo a este misterioso personaje ha pasado por todo el espectro de insultos, desde que él se aprovecha del buen sueldo de ella, hasta que le ha hecho brujería para obtener su atención. Lenguas más negras de la farándula criolla, incluso han asegurado que todo lo que ella ha conseguido ha sido gracias a él. Pero la semi escondida biografía de López no ha permitido que se pueda juzgarlo con justicia, al menos no públicamente, y muchas veces los comentarios no han quedado en más que especulaciones.

Hacdescargae poco supimos que la pareja vio quebrada su relación de amistad con el millonario empresario y filántropo chileno, Leonardo Farkas, por misteriosos motivos, luego de diversos viajes realizados en conjunto y hasta el matrimonio de López y Tomicic que Farkas habría ayudado a organizar en Israel (frente al Muro de Los Lamentos, cómo olvidarlo). Durante estos días de Festival de Viña, López comentó en un micrófono de Chilevisión que Tomicic es “the best”, la mejor, muy al estilo spanglish de Farkas, a la hora de referirse al paso de su mujer por la alfombra roja de la gala.

¿En eso se ha convertido este supuesto vendedor de antiguedades? ¿En una mala copia de Farkas? Conocido por sus dos últimas parejas -ambas de oficio modelo y con genes extranjeros- y vilipendiado hasta decir basta por el público general, dejamos aquí algunas claves para comprender mejor quién es Parived, por qué Tomicic lo adora y cuánto nos gusta odiarlo:

López habría estudiado un tiempo psicologia en Estados Unidos, lo que le habría despertado una inquietud mayor por los aspectos místicos del ser humano. Es decir, tiene tema.

Tomicic creció en la comuna de La Florida como una chilena de clase media, por lo que no es descabellado que se haya fijado en un tipo que por fuera parece normal, standard, sin nada aparentemente grande que ofrecer. Puede ser que ella no haya aspirado a tener una pareja con belleza física o cosas materiales, sino algo más.CUMPLEA;OS WILLIE GEISE HOTEL RADISSON

Tomicic fue descubierta en la calle e invitada a convertirse en modelo a la vez que estudiaba diseño en la Universidad Técnológica Metropolitana, pero para entrar en televisión tuvo que que contar con profesores de dicción y actualidad, tanto nacional como internacional. En esa desafiante época, López estuvo al pie del cañón apoyándola. Incluso, con respecto a la enfermedad de la hermana de Tomicic, él la habría guiado espiritualmente.

López era el novio de una amiga modelo de Tomicic cuando se conocieron. Ella, Inessa Sorokina, ha dicho que él le fue infiel con Tomicic. O sea se flecharon irremediablemente, aunque esto dice mucho de ambos, al menos no fue un romance pasajero.

Después de años de pololeo e incluso viviendo juntos, él le pidió matrimonio e hijos en vivo en un contacto teléfonico en el matinal de Canal 13. Jugado. O desubicado, juzgue usted.

-López se hizo judío después de años de ser seguidor del místico gurú Osho, e incluso llevar un nombre (Parived) dado por él. Sucede que los judíos sí creen fervientemente en el matrimonio, mientras que los seguidores de Osho no. Y si él se hizo judío, ella, para casarse con él también tuvo que hacerlo. Así es la ley judía. Hoy ambos forman parte del círculo de poder más grande del mundo.

López co2106569noció a Leonardo Farkas el 2007 a través de la comunidad judía y luego las mujeres de ambos se hicieron amigas. Ya está dicho más arriba que compartieron viajes y fiestas que a todos nos hubiera gustado vivir.

Tomicic asumió sin problemas la deuda de 10 millones de pesos, debido a una denuncia en contra de López hecha por el artesano e instructor de meditación Marco Antonio Miranda, sobre un préstamo que le hizo a Parived el año ´89. Incluso estuvieron a punto de ser embargados y los inspectores llegaron hasta su casa a requisar muebles. Hay que estar muy enamorada.

Juntos, López y Tomicic, acaban de crear una empresa llamada Shimo Producciones, que se enfoca en realizar diversos eventos. Es decir, pueden vivir juntos y trabajar juntos. Equilibrio total.

Ella es de apellido croata y él tiene uno de los apellidos más comunes y menospreciados gracias al clasismo y racismo chilenos. Nadie comprende esta unión y la envidia quema.

-López rara vez sonríe. Es una roca de seriedad en cada evento en que se le ve, siempre escoltando a Tomicic como si fuera su asistente personal (muchos dicen que lo es). ¿Sonreír le bajaría los puntos, porque debe mostrarse como un hombre fuerte, merecedor de tamaña mujer? Incluso en el cuestionado paparazeo a la pareja durante un viaje a Punta del Este hace un par de años, donde vivían un contexto íntimo sin saber que estaban siendo filmados, él nunca demostró demasiada cercanía con ella. Tomicic era quien se le acercaba cariñosamente, mientras López actuaba más bien frío.

Ella confía a ojos cerrados en él, lo ha defendido públicamente, ha levlucst02lu1312_768antado quejas a las altas esferas de canales que se han burlado de él y ha regalado ciertas frases a la prensa que lo dicen todo, como por ejemplo: “él es mi amor”, “es un hombre con cuento”. Si él la asesora y ve sus contratos, etc., seguramente se ganó ese rol.

Él es un geisho, cosa que al resto de los hombres les da rabia. Un patriarcado no acepta este tipo de figuras donde en una pareja es la mujer quien disfruta y se beneficia de un hombre que le cocina (Tomicic ha comentado esto), la mima y le dice “mi princesa”. Tenemos que asumir que “la atiende” en todo sentido y la sociedad ve con malos ojos el goce sexual de las mujeres.

López ha usado la infalible estrategia de mitificar, que en comunicación estratégica se utiliza para convertir una imagen en un ícono inalcanzable, siempre generando el deseo de los demás. Un buen ejemplo, podría ser el caso de la súpermodelo inglesa Kate Moss, que jamás da una entrevista y ha sido el personaje más buscado por la prensa durante décadas. Así, a nivel de realeza, la distancia genera un enigma donde nunca sabremos la verdad y siempre estaremos dispuestos a comer las migas que nos lleguen sobre el tema.

López es mucho mayor que Tomicic, le lleva quince años. Esto generalmente se ve en mujeres con baja autoestima, que buscan una imagen masculina similar a la paterna; protectora y autoritaria. Al haberlo conocido joven, se puede asumir que ella pudo ser fácilmente manipulada por las habilidades de él.

Tomicic puede ser considerada una de las mujeres chilenas más exitosas de la historia de los medios y en los comentarios insidiosos suele escaparse el deseo de menoscabar sus logros, atacando su única debilidad visible; su pareja.

Si, como se comenta, ella efectivamente lo mantuviera a él, no habría crimen. Muchos hombres mantienen a sus parejas mujeres, pero de nuevo el machismo o la misoginia culturales no aprueban una pareja así.

Ella lo tonka-parived1considera mejor que Farkas. Hace pocos meses se supo que el amigo (ex amigo, ahora) de Tomicic no la habría invitado a ésta a su cumpleaños. Inmediatamente se especuló sobre las razones. El rumor más retorcido que suena en el medio, es que Farkas habrÍa sentido algo por Tomicic. Pero ella prefiere a Parived.

López nunca pica, no engancha con el ninguneo, todo lo contrario. Habla con serenidad, mirada penetrante y transmitiendo una paz inalterable. Su autocontrol, simulado o no, ayuda a mantener el mito de su imagen.

Existe la posibilidad de que López sufra de un trastorno mesiánico conocido en psicología como síndrome de Kundalini, donde la persona buscadora y espiritual comienza a sentir nuevas sensaciones y ve el mundo de un modo que lo hace tomar mayor protagonismo y poder; como un guía o maestro. Este tipo de casos se han visto en peligrosas sectas donde el líder -un sociópata o posible psicópata- manipula a sus víctimas a su antojo. No se puede descartar.

-Esto es más discutible: López ha mejorado su apariencia física. Antes cultivaba un aspecto similar al de su maestro Osho, con la barba y el cabello largo, pero últimamente se le ve con un look más moderno y de mayor inversión, por así decirlo.

Así, mientras Parived -cuyo significado sería “el sonido del más allá”- admira la belleza de su mujer en el lujoso departamento donde viven, el resto se pregunta: ¿qué tiene él que no tenga yo?

Quizás simplemente sea avispado. La sabe hacer.

*El video del animador Felipe Avello, uno de los más insistentes críticos de humor con respecto a la pareja:

 

 

Anuncios


Categorías:Notas y Entrevistas

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: