¿Dientes arreglados o al natural?

La modelo inglesa Kate Moss.

La mayoría de la gente deja que su dentista responda esta pregunta, pero cuando se trata de imagen, y principalmente en el rubro del espectáculo, todos estábamos acostumbrados a esperar una dentadura perfecta en actores, modelos o presentadores de televisión. Sin embargo, hay nombres emblemáticos y exitosos que no se han esforzado en corregir su sonrisa, ¿por qué?

Existen diversas razones para asistir a la consulta de un ortodoncista, pero principalmente tenemos la estética y la razón funcional. Si la mordedura no es correcta, los especialistas recomiendan corregirla para evitar problemas posteriores que causan bastante malestar, como el bruxismo y otros. Pero siempre va a depender del caso y así como en ciertas personas es conveniente retirar las muelas del juicio, porque pueden estropear la mordida e incluso deformar el rostro de una persona, en otras estas muelas traseras no causan mayores daños.

2007009.main_image

El actor inglés Tom Hardy.

En término estéticos, en cambio, en el último tiempo se había puesto de moda el blanqueamiento de la sonrisa y los dientes perfectamente derechos, pegados entre sí. Incluso muchos rostros llevaron esto demasiado lejos, con coronas (prótesis) excesivamente blancas y poco naturales. Un verdadero chiste.

Pero también podemos ver el otro extremo, con personas que se dejan sus dientes, vengan como vengan. Algo que a veces no les beneficia demasiado. Es el caso del actor inglés Tom Hardy, quien ha sido ampliamente criticado por su mala dentadura, cosa que en Inglaterra es común ya que es un país que por mucho tiempo no gozó de buena salud dental, debido a su alto costo. Su pasado en la drogadicción seguramente tampoco sumó demasiado a la mala genética dental de esta estrella hollywoodense.

coJL1lr

La actriz estadounidense Scarlett Johansson.

Teniendo las posibilidades económicas, uno no se explica que ciertos personajes famosos se dejen su dentadura imperfecta, sobretodo la de la mandíbula superior, ya que lógicamente es la que define mayormente la sonrisa.

Lamentablemente, usar frenillos durante un par de años en la adolescencia, no asegura que los dientes mantengan su posición recta por el resto de la vida. Como no todo el mundo nace con dientes hermosos, y es un gasto que no cubre el sistema de salud -de hecho las isapres en Chile no cubren tratamientos dentales de ningún tipo-, hay quienes han decidido amigarse con sus dientes y lucirlos con estilo.

Incluso modelos y actrices, como Kate Moss o Scarlett Johansson, han mostrado su dentadura imperfecta como un punto de belleza en sus rostros, aportando naturalidad y realismo a los estándares establecidos.

La cantante estadounidense Jewel.

Hay que decir que en muchos de estos casos, ningún especialista, por renombrado que sea, puede arreglar la dentadura si las condiciones no son propicias, ya que al tocar un diente puedes estar modificando también los ángulos de la cara, cosa que involucra ciertos riesgos estéticos.

Así, la dentadura de la cantante Jewel, por ejemplo, tiene algo de ternura como si fueran los dientes de un niño que está creciendo, e incluso puede verse sensual. En el caso de los hombres, a veces los colmillos (caninos) pueden resultar atractivos si son demasiado notorios, o dar un aspecto más animal.

Pero son los incisivos centrales (o paletas), los que nadie quiere lucir como si fueran los dientes de un conejo que mastica demasiada zanahoria, ya que son lo más notorio de una sonrisa. Por esto, en general si una persona famosa no sonríe demasiado frente a las cámaras, podemos asumir que no los tiene ni muy derechos, ni muy blancos.

IMG_5977

La modelo de ascendencia palestina, Gigi Hadid.

Actualmente, los dientes parejos y de un color blanquecino son considerados como accesorios del rostro y brindan una sonrisa que transmite pureza y limpieza. Estamos hablando de la boca, donde están los labios; la parte del cuerpo que por definición atrae a un amante. No obstante, una dentadura natural podría perfectamente resultar igual de atractiva si consideramos la belleza como una idea abstracta, que depende de quien la utilice.

En el espectáculo nacional, podemos mencionar como ejemplo a la animadora de televisión Tonka Tomicic, que parece tener una sonrisa inmaculada, pero que no ha corregido la unión de sus dientes inferiores, probablemente porque no se le ven cuando sonríe. Aunque sí cuando habla. Usted, ¿se había fijado en eso?

 

Anuncios


Categorías:Columnas

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: