Bergoglio y el desafío más grande de su Iglesia

papaEl Papa, Jorge Bergoglio, ¿podrá estar a la altura?

Los héroes chilenos que el Papa no tuvo opción más que recibir -Cruz, Murillo y Hamilton-, tienen a Bergoglio enfrentando la decisión más crucial de su religión, en 2 mil años. Para él es claro que la regla del celibato, ha influido en la ola mundial de abusos de los sacerdotes. Obviamente él sabe que pedir celibato es equivalente a tortura, ya que está comprobado que el sexo es una necesidad biológica humana de primer orden, como comer o dormir.

Es decir, la iglesia católica primero obliga a los curas a reprimir su humanidad, y luego los castiga (si es que llega a castigarlos) cuando ellos dan rienda suelta a su sexualidad, de los modos más retorcidos.

Pero no es llegar y eliminar la regla del celibato, porque esta iglesia ha tratado de condenar el sexo desde sus inicios. Tendrían que asumirlo como lo que es: la unión amorosa de dos almas. Y, ¿Jesús pasaría a ser un humano como cualquiera? ¡Eso no se puede permitir! Un hombre que tuvo pareja y sexo. Que tuvo una hija (Zara), como aseguran los evangelios gnósticos (no reconocidos por la iglesia), con una mujer altamente espiritual, Magdalena, que por supuesto, nunca fue prostituta, como inventó la iglesia.

Esto significaría que se le cae a la iglesia toda su mentira. Y si debe reconocerse como mentirosa, se queda sin seguidores y lo que es más grave, sin dinero.

El Amor de Dios 1El cristianismo místico conoce a Jesús como el humano que cualquiera de nosotros podría ser, pero la iglesia lo enseña como único en su clase. Inalcanzable. Y eso es falso. Cuando Jesús dijo: “Yo soy la verdad”, hay que poner mucha atención a la palabra “Yo”. La mística (lo oculto) conoce eso como el Yo de cada uno de nosotros. Siendo así, todos tendríamos el potencial humano (no sobrenatural) de la iluminación a la verdad. No hay que olvidar que Jesús fue sincrético, y reunió todos los mensajes de los maestros iluminados previos, entregando el gran y único mensaje para la humanidad: el amor.

¿Y qué es el sexo? Ciertamente pocos lo saben en su totalidad, pero aquellos que lo practican más allá del propio placer, la satisfacción o descarga física, y la reproducción, lo relacionan con la experiencia amorosa más cercana a nuestro creador. El tantra blanco es una de las corrientes que entiende esto, y que en su viaje a India Jesús conoció. Entonces, el sexo puede ser amor. Jesús fue un humano como nosotros, amó a Magdalena y tuvieron descendencia, formando familia. La familia, sin duda, es el centro de una sociedad; primera educadora y lugar necesario de amor y contención para cada niño. Si se educara sobre hacer familia, no existiría el Servicio Nacional de Menores (Sename); centro de abusos, negligencias y desamor.

Pregunta: ¿puede, Bergoglio, estar a la altura del desafío que Chile (ojo, no otro país sino el nuestro, que está llamado a traer la luz), lo obliga a enfrentar? ¿O seguirá la iglesia católica perpetuándose, como una gran mentira?

Jesús dijo que los niños eran lo más preciado de este mundo.

¿Cuántos millones de niños más, serán destruídos por la pedofilia en el nombre de Jesús?

Ciertamente, y como dice la carta que el mismo Papa escribió a los obispos chilenos, no basta con castigar a los culpables de abuso y pedofilia en la iglesia.

Lo que puede limpiar este escenario es el término del celibato, la fiscalización seria de las tareas y roles que cumplen los religiosos -quienes deben someterse a la justicia civil como toda persona-, y el reconocimiento de Jesús como un hombre corriente, sencillo, cercano a los más desposeídos, protector de la infancia y amante de la mujer.

Anuncios


Categorías:Columnas

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: