Documental: “Cielo” (chileno)

AFICHE_cielo_baja.jpg“Cielo” es una ensoñación cinematográfica sobre la delirante belleza del cielo nocturno, observado desde el Desierto de Atacama, uno de los rincones del planeta en donde mejor se puede explorar y contemplar su esplendor.

La sublime película de no ficción de Alison McAlpine, oscila entre la ciencia y la espiritualidad, entre territorios áridos, playas desiertas y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación terrenal. Cazadores de exoplanetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando tanto en tierra como en el mar, comparten con notable franqueza y contagiosa fascinación sus evocativas visiones acerca de las estrellas y los planetas, relatos míticos e inquietudes existenciales.

Un poema de amor para el cielo nocturno, “Cielo” nos transporta a un espacio silencioso y tranquilo, en el que podemos ponderar sobre el infinito y lo desconocido.

La directora de “Cielo” habla:

El inolvidable firmamento chileno y su relación con los entrañables personajes que filmamos son el corazón de “Cielo”. Aquellos habitantes del desierto y los científicos que viven y trabajan en el Desierto de Atacama –sus relatos y reflexiones, su humor y humanidad, y la inconmensurable belleza del cielo– fueron y seguirán siendo una fuente de inspiración constante para mí.

Somos tan pocos los que a diario miramos hacia arriba y prestamos atención a las estrellas y planetas… ¿Cómo sería vivir en un paisaje tan fantástico junto a estas
extraordinarias personas, cuyas miradas están completamente volcadas hacia arriba?

Este film también es una exploración de las posibilidades de un relato. El despliegue de nuestra narrativa se da más de manera asociativa que lógica. Se revela por ejemplo, mediante yuxtaposiciones de imágenes y sonidos, la intimidad de un episodio humano en contraste con la escala épica del cielo nocturno. Es una invitación a desacelerar, reflexionar y redescubrir nuestro planeta, que brinda al público un espacio lleno de evocaciones para pensar libremente –o incluso para vivir un momento de trascendencia, lo que el fotógrafo Robert Frank llama “la poesía tras la superficie de las cosas”.

En todos los cines. Más información en https://cielo-thefilm.com/

Trailer de “Cielo”:



Categorías:Cine

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: