Buenas series en plandemia: “Sex life”

Vi los 8 capítulos de la Temporada 1, de una sola tirada anoche, en una de esas maratones de Netflix que antes de esta supuesta pandemia yo misma solía criticar (dejemos esa idea pendiente). Vamos a lo interesante; una psicóloga atrapada en la rutina de su matrimonio seguro, con un hombre perfecto, recuerda a su ex con quien tenía una química sexual insuperable.

Primero pasé de largo por esta historia, no por el título, que es muy bueno y me llevó a querer saber más, sino por esa descripción; es que llevo años escuchando mujeres quejarse de lo mismo, ¡hasta cuándo! Me descomponen; ellas eligen una vida y luego la odian, es tan frustrante y absurdo a la vez. Sobretodo por los dotes actorales que desarrollan frente a su parejas. He presenciado tantas escenas patéticas, ficticias, mal actuadas, forzadas, que de un tiempo a esta parte simplemente no me presto para escuchar más de este tipo de quejas. Me dan arcadas. Y las quejas más insoportables son las que no se escuchan; ver la cara de esas mujeres infelices, presas, que caminaron solas al matadero es desmoralizante.

Pensé, no más de ese cuento por favor, pero de pronto algo captó mi atención. La protagonista -en la fantástica actuación de Sarah Shahino sabe fingir. Es catastróficamente honesta y se supera de capítulo en capítulo. En realidad, hay un vacío enorme en los matrimonios por la falta de expresión honesta de la insatisfacción. Quise saber más y resulta que la serie se basó en el libro “44 Chapters About 4 Men”, de B.B. Easton, quien escribió sus deseos sexuales un un diario personal a propósito, como estrategia para que su marido lo leyera y mejorara su desempeño.

Brillante. Es lo que yo misma hubiese hecho. La protagonista quiere salvar su matrimonio, es un mujer derecha, es inteligente, es psicóloga, pero las hormonas del postparto están confundiendo el significado de placer en su vida. ¿Qué le da placer? ¿Un hombre adorable que la ama, o un ex inmaduro que la hace sentir deseo físico? ¿Por qué no hablamos lo suficiente del rol del placer en la vida?

Sería un mundo tan diferente si todas las mujeres pudieran gozarlo plenamente. Y el placer femenino en cualquier etapa de la vida, es fundamental. El sentirnos amadas y vivas, es un tema urgente y real. Nuestra historia no nos ha permitido reclamar ese derecho y esta serie juega a dar un espacio para aquello.

Nuestra protagonista, amaba su trabajo pero acordó con su maravilloso marido que ella cuidaría de los 2 hijos que tuvieron; un pequeño que no logra adaptarse bien a sus primeros días de colegio y una lactante. Para poder sacarse del cuerpo todo lo que siente, ella escribe un diario, que su marido lee, desatando la crisis matrimonial. Los detalles son explícitos sobre la vida sexual con su ex, y ahora la persiguen. Con ex incluido.

Las escenas se acercan a lo erótico, en una apuesta de Netflix por el contenido adulto. Acierto total, de hecho una escena en particular -con un doble- en el minuto 20 del capítulo 3, desató tantos comentario como era de esperar. Búsquela. Hay humor, hay sensualidad, hay una mujer que ama. Y hay eso de que aunque tengas todo, si no tienes placer, no tienes nada.

La pasión no es solo sexual, desde luego es física, pero también profunda. Hay un algo que nos une al otro, que va mucho más allá de su cuerpo. Eso es lo que lleva a esta madre y esposa a preguntarse qué habría sido de su vida si no se hubiese casado con un tipo decente y aburrido.

Volvamos ahora al encierro y la plandemia; solo decir que en realidad antes había pasado de largo por casi todas las series y plataformas de películas, ya que la pantalla como objeto de deseo nunca fue lo mío, pero un poco de ficción sí. De vez en cuando, como todo, resultaba interesante. Ahora, lamento reconocer, que si no fuera por la ficción, quizás no podría mantenerme cuerda.

Es así de grave. Y más aun para las mujeres que no están casadas ni tienen hijos, y que ven este panorama mundial como algo que ha llegado demasiado lejos. Quizás solo este tipo de historias podrán mantenerlas a flote.

Por ultimo, el final es malo. Muy malo. Pero eso está bien. Si el final fuera muy bueno, no despegaría mis ojos de la maldita pantalla y quién sabe por cuanto tiempo más.

La temporada 2 no está confirmada, pero sería estúpido que no ocurriera.

Trailer:



Categorías:Series

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: