¿Voy a tener un orgasmo antes de tener un bebé?

Una cosa es ser vulnerable en cámara. Otra es ser sexualmente vulnerable frente a la cámara. Así dice la invitación de la actriz Gwyneth Paltrow y Goop, en la segunda temporada de su docuserie, esta vez llamada «Sex, Love & Goop», disponible en Netflix. Seis capítulos de intimidad y placer, con expertos de distintas líneas aconsejando a valientes parejas que se prestan para el ejercicio de conectarse profundamente.

El sexo es como jugamos los adultos, dice una de las especialistas entrevistadas. Y como todo juego, la finalidad es pasarlo bien, ¿verdad? Entonces, ¿por qué hablamos tan poco de sexo? Probablemente por lo mismo que no solemos discutir en público sobre dinero, finanzas o inversiones. Es tabú, prohibido, de mal gusto. Pero, ¿por qué?

Un tema tan central en nuestras vidas, debe ser completamente analizado, educado y compartido. Esta nueva propuesta de Goop -la empresa de bienestar y estilo de vida fundada por Paltrow- deja en evidencia (una vez más) la impresionante falta de educación sexual, tanto en hombres como en mujeres.

No tenemos conciencia de nuestros propios cuerpos, que es el lugar número uno de nuestra existencia. Conectarnos con el placer y con el ser amoroso que somos, es, en realidad, nuestra esencia olvidada.

El sexo es amor; amor en sus distintos tipos y maneras, un momento de conexión profunda con otro, la instancia para encontrarse, unirse y disfrutarse. No se trata de darle un toque místico, espiritual o religioso -que sin duda puede tenerlo-, sino simplemente de recordar que somos eso, que unirnos nos es natural.

Si bien estos capítulos fallan en mostrar un ritmo activo, típico de serie adictiva, se podría pensar que dicho efecto es a propósito; debemos tomarnos el tiempo cuando se trata de amor físico. Mujeres y hombres, funcionamos de formas diferentes y cada persona, además, tiene su propia historia, personalidad y gustos.

Por un lado, es bastante triste que en el 2021 tengamos que seguir insistiendo en la relevancia de descubrir al ser humano en todas sus dimensiones, que es lo que ha omitido hacer nuestra educación formal por nosotros. Sin embargo, por otro lado es positivo que exista hoy gran interés en saber más y perder los juicios y prejuicios construidos por otros en nuestras mentes.

En India, en una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh, se encuentran levantados los milenarios templos de Khajuraho, famosos por sus detalladas esculturas eróticas. Posiciones de amantes sintiendo placer, recorren cada esquina de los templos, con una intensión muy clara: mostrar sexo de todas las formas posibles.

Estos casi 80 monumentos al aire libre, construidos entre los años 950 y 1050, y que han sobrevivido a masivos intentos de destrucción a lo largo de la historia, querían enseñar amor en su estado más natural. Pude conocerlos el 2005 y recuerdo que su extraordinaria belleza caló hondo en mí. En el ambiente, sentí que había algo poderoso que nunca antes había visto y jamás hubiera podido imaginar.

Tantos años después, en Occidente, vivimos las dificultades de no saber cómo relacionarnos íntimamente con alguien a quien amamos y la pregunta es obvia; ¿habría sido así, si es que hubiéramos crecido a las faldas de estos templos?

Hablemos de sexo, tengamos orgasmos, experimentemos nuestra propia sexualidad, investiguemos y principalmente aprendamos a reconocer con quién, cuándo y cómo estaremos seguros y felices. Para eso estamos aquí. ¡Feliz sexualidad para todos!

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=o4KO4mN2_Fs



Categorías:Series

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: